fbpx
Sin categoría

Casa construida con un 86% de materiales reciclados

Upcycled House situada en Nyborg (Dinamarca) es un proyecto experimental. El objetivo principal es la reducción de emisiones de CO2 en la fase de construcción. El corcho de botellas de champagne y el vidrio reciclado, forman el suelo de cocina y baño.El Upcycling o proceso de transformación de materiales de desecho en productos de mejor calidad está cada vez más asentado en el sector de la construcción. Pionero en este concepto, en agosto de 2013 el estudio danés Lendager Arkitekter abrió al público la Upcycled House, un proyecto experimental que se ha convertido en referencia de empresas, estudios de arquitectura y estudiantes de toda Europa. Su función, conseguir reducir las emisiones de CO2 a través del uso de materiales reciclados sin reducir la calidad final del proyecto, se ha cumplido con creces. «El proyecto ha conseguido reducir en un 86% las emisiones de CO2 comparado con una casa construida con materiales estándar», destaca Anders Lendager, propietario del estudio.

Situada en Nyborg, ciudad céntrica de Dinamarca, Upcycled House está construida con materiales reciclados y procesados con el fin de darles un uso mejor del que tenían en su función original. Su estructura principal está formada por dos contenedores marítimos, mientras que el cerramiento del tejado y la fachada está realizado en aluminio procedente de latas de refresco.

Asimismo, el corcho de botellas de champagne y el vidrio reciclado, conforman los suelos de la cocina y el baño. Mientras, las paredes y el techo del resto de las estancias están realizadas con paneles de madera, en concreto astillas procedentes de fábricas madereras, aglomeradas mediante el uso del calor y presión. Según Lendager Arkitekter, el porcentaje de materiales reciclados usados en la Upcycled House es de un 86% del total de productos empleados.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.