fbpx
Ferretería y ConstrucciónNoticiasProveedores

Ternium y coreanas se enfrentan por acero

Ternium y coreanas se enfrentan por acero

Ternium aseguró que la industria acerera nacional puede atender los requerimientos de metales en el país, contrario a lo que consideran empresas coreanas, que pidieron al Gobierno federal se les permita importar más lámina rolada en frío sin el pago de cuotas compensatorias por considerar que no hay capacidad en México.

«Ampliar las importaciones de acero coreano a México representaría un retroceso e iría invariablemente en detrimento de la industria nacional. Inquietud que se sustenta en la resolución final emitida por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, que impuso cuotas compensatorias de 47.80% a Hyundai Steel por prácticas de comercio desleal en ese país», advirtió Ternium.

El 23 de mayo, la Secretaría de Economía anunció que va a investigar la solicitud de Hyundai Hysco de modificar el acuerdo por el cual se le permite importar un tope máximo de lámina rolada en frío sin el pago de 6.45% de cuota compensatoria. Además de que va a revisar también de oficio la situación de la coreana Posco, que tiene un acuerdo similar.

Justificación

El convenio, de 2013, permite a Hyundai importar lámina durante cinco años sin el pago de la cuota comenzando por 10 mil toneladas hasta llegar a 30 mil en 2018.

La justificación de la coreana para hacer esa solicitud se basa en que hubo un «cambio de circunstancias» bajo las cuales se asumió el compromiso y que «una parte afiliada al grupo al que pertenece (Kia Motors) tomó la decisión de invertir en México, construyendo una planta ensambladora de automóviles, la cual requiere un volumen específico de lámina de acero rolada en frío calidad automotriz que exporta Hyundai Steel», de acuerdo con lo que publicó el Diario Oficial de la Federación de la semana pasada.

Fuente: https://www.elsiglodetorreon.com.mx



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.