Cemex se fortalece con fusión Lafarge-Holcim
La venta de activos de Lafarge-Holcim representa una nueva oportunidad para la compañía mexicana de fortalecerse en algunos mercados, pese a sus limitaciones de inversión de capital.Debido a su tamaño y presencia global, Cemex no se encuentra en desventaja ante la fusión de los gigantes Holcim y Lafarge; por el contrario, ésta será positiva para la cementera, consideraron corredurías como Credit Suisse y Citigroup.
“La fusión de los dos gigantes globales de materiales de construcción es incrementalmente positiva para Cemex, aunque de forma moderada, debido principalmente a que probablemente fomentaría una mayor consolidación de una industria. No creemos que Cemex, debido a su tamaño y presencia global, se encuentre en una gran desventaja estratégica o de estructura de costos debido a la fusión entre sus competidores”, dijo Citigroup.
Por su parte, Credit Suisse consideró que la venta de activos de LafargeHolcim, como se conocería a la nueva empresa, representa una nueva oportunidad para Cemex, pese a sus limitaciones de Capex (Inversiones de Capital).
Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx