fbpx
Sin categoría

Mejorar la calidad de vida es prioridad de Home Depot

México.- El trato diario con los clientes en cada una de las sucursales ha permitido a esta organización sensibilizarse y detectar las necesidades específicas de cada región.En la actualidad, las empresas no pueden desentenderse del contexto y las necesidades que existen en el entorno donde se desarrollan, es parte de su responsabilidad devolver un poco de lo que la sociedad le brinda, de eso está convencida la empresa Home Depot y por eso implementa una serie de acciones que en los últimos años la destacan a nivel nacional en este tema.

Roberto Vázquez Cano, vocero de la firma, reiteró que la responsabilidad social es un tema que siempre ha estado dentro de las prioridades en la empresa que representa, ya que en todo momento buscan las maneras de apoyar para el bienestar de la sociedad.

Apunta que la intención de la empresa es mejorar la calidad de vida de las personas, en primera instancia a través de la oferta de los productos y servicios con los que cuentan y esto complementado con las acciones sociales efectuadas prácticamente todos los días del año.

Esto ha llevado a la organización en mención a recibir en 2014, por octava ocasión consecutiva, la distinción como empresa socialmente responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía

Se trata del concepto conocido como corresponsabilidad, mejor conocida como la responsabilidad social empresarial, Vázquez Cano expresa que no obstante el nombre que se utilice, lo importante es emprender esas acciones para ser generadores de cambio.

Con las actividades implementadas por esta empresa, los representantes de la misma están convencidos que en la medida de sus posibilidades sí han llegado a impactar las comunidades beneficiadas, ya que se nota el cambio en sus formas de vida.

Campo De Acción
Es variado el campo de acción de Home Depot, pero la que ponen en práctica a mayor escala y que por obvias razones produce mayor impacto social, es la denominada “Equipos Depot”, que en el común de las otras organizaciones también es conocido como voluntariado.

Esto se ha convertido pronto en el pilar de la estrategia de Home Depot en la que se busca esa vinculación de la empresa con la comunidad y los problemas o necesidades que ésta experimente.

Para dar una referencia cuantitativa acerca de estas acciones, basta mencionar que en el 2013 de los 12 mil 500 asociados de mandil naranja en todo el país, 5 mil de ellos se involucraron en 470 proyectos de voluntariado a lo largo y ancho del territorio nacional. Cifras que son relevantes y que pocas organizaciones pueden presumir.

Beneficiarios
Dato a tomar en cuenta es que a lo largo de estos años, y gracias a estas acciones se ha logrado beneficiar a cerca de un millón y medio de familias.

Una vez valorado el proyecto, Home Depot se encarga de proporcionar las herramientas e insumos necesarios, mientras que los asociados se encargan de poner, con todo el entusiasmo, su mano de obra para mejora de su entorno inmediato.

Proyección
-Aunque se trata de una firma norteamericana, desde hace 13 años tienen presencia en México y las sucursales en territorio nacional son manejadas y operadas por personal cien por ciento mexicano.
-En la actualidad cuentan con 106 tiendas, distribuidas en  70 ciudades mexicanas de 29 entidades federativas, números que demuestran una amplia cobertura.
-En lo que respecta a Coahuila son cinco sucursales, dos en Saltillo y las restantes en Torreón, Piedras Negras y Monclova.
-Para 2014 se espera superar los 500 proyectos de mejora y con esto incrementar los 470 que Home Depot consiguió en 2013.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.