Impacte al cliente en solo 3 pasos
Mario nunca imaginó que comprar una tienda de campaña para jugar con su hijo, en la sala de la casa, serviría para hacer las vacaciones soñadas en este verano.
Y es que a Mario nunca se le habría ocurrido la idea, sino hasta que en la ferretería, en un área, vio una demostración de artículos de camping, simulando toda una experiencia para acampar. Mario siempre había visto las tiendas apiladas y en sus empaques, sin mayor atractivo.
1- Para impactar un cliente y llevarlo a comprar, hay que despertar su emoción, y la mejor manera de hacerlo es hacerlo vivir o experimentar toda una experiencia de compra. Lograrlo significa poner los productos en su ambiente natural. Si requiere mover taladros, ponga un especialista a construir algo en madera, mientras los clientes están en el negocio.
2- Evite que su factor de venta sea precio. Cuando prostituimos una categoría de producto a base de precio, la convertimos en un genérico. Cuando los beneficios son mayores al precio, el cliente compra. ¿Por qué Harley Davidson sigue vendiendo y sus compradores rara vez escatiman el precio? Si nos vemos forzados a tener que bajar el precio, le estamos vendiendo al cliente equivocado.
3- Hay una brecha de 10 segundos para responder a la emoción del cliente que trae su intención de comprar. La asesoría aquí juega un papel fundamental. Céntrese en las preguntas del cliente, no trate de ir más allá, aproveche para hacer una relación de confianza y al menos, apréndase el nombre del comprador.