Ferreteros argentinos temen por la entrada de Easy
A 45 días de su apertura, ya “ferreterias, corralones, y otros rubros manifiestan caídas muy pronunciadas en sus ventas”, señalan.
Gustavo Ares, secretario de Cafamar, dijo desear que el funcionario “tenga el mayor éxito en su gestión” y agregó que “dicho éxito deberá estar sustentado en privilegiar al empresariado de Mar del Plata y Batán por sobre las inversiones foráneas”.
En este marco, y respecto a la llegada de Easy que abrió sus puertas a mediados de enero en el predio del ex Ital Park, ubicado en las avenidas Monseñor Zabala y Della Paolera, Ares sostuvo que “ferreterias, corralones, y otros rubros manifiestan caídas muy pronunciadas en sus ventas en estos 45 días“. Así, afirmó: “No hubo que esperar mucho para comenzar a ver y sentir en carne propia que lo que veníamos manifestando ya es una realidad muy pesada de afrontar”.
“La verdad es que la gente se va descontenta de Easy. Los precios bajos no son tales, la calidad de la mercadería ofrecida deja mucho que desear y la atención al cliente antes y después de la compra no es buena. Engañosas campañas publicitarias y el impulso que le ha dado el Ejecutivo municipal generan expectativas en el público que luego se siente defraudado”, criticó.
En este sentido, y como parte de lo manifestado a Machiavello, Ares sostuvo que los empresarios locales “son altamente competitivos” y que “solo necesitan reglas de juego y señales claras de apoyo desde el Estado municipal y provincial para invertir”.
“El conglomerado productivo Pyme de General Pueyrredon de capitales locales general el 95 por ciento del empleo local, siendo que el 99 por ciento de lo que se produce se vende en forma local, alimentando de esa manera el circulo virtuoso del consumo, alentando así la mejor calidad de vida de trabajadores y vecinos”, sostuvo.
Fuente: quedigital.com.ar