fbpx
Ferretería y ConstrucciónFerreteríasÚltimas Noticias

Franquicia Disensa también se mueve en Nicaragua

Holcim Nicaragua, que pertenece a la empresa franco-suiza LafargeHolcim, dedicada a la producción de materiales para la construcción, instaló en este país la franquicia Disensa, la mayor red minorista de materiales de construcción en Latinoamérica, informó hoy la compañía.

«Disensa es un nuevo concepto de franquicias enfocado en ser un aliado para el franquiciado y el cliente final, y en ofrecer materiales de construcción y asesoría en un mismo lugar», explicó el director ejecutivo de Holcim Nicaragua, Henry Rathgeb, durante su apertura.

«Es un paso importante en la implementación de nuestra estrategia minorista, ya que nos permite acercarnos más a nuestros consumidores», continuó.

Disensa, cuyo concepto fue desarrollado en Ecuador, ofrece a los constructores y contratistas pequeños un acceso simple y fácil a las soluciones de construcción propias de Lafarge Holcim, así como una amplia gama de otros materiales y servicios de construcción como asistencia técnica y programas de lealtad, de acuerdo con la información.

«Con esta iniciativa tratamos de aumentar el valor que brindamos a nuestros clientes al ofrecerles una gama de soluciones de construcción que van más allá de nuestros propios productos de cemento, porque Disensa no es solo un cambio de imagen, es una transformación del negocio», sostuvo el ejecutivo.

«Es crear el lugar ideal para que el consumidor final encuentre todo lo que necesita para construir», indicó.

En Nicaragua, Disensa cuenta con 53 puntos de venta a través de los cuales se apoya de manera directa a emprendedores y empresas familiares.

«Si bien es una red de franquicias, el franquiciado no pierde su identidad porque siempre será la ferretería del barrio, de la localidad y esa proximidad y cercanía entre el dueño y el comprador es vital», anotó Rathgeb.

Holcim Nicaragua realizó el lanzamiento de la red de franquicia Disensa en Ferretería Monteverde, en el populoso barrio San Judas, en Managua.

Este es un punto de venta modelo y cuenta con un formato de autoservicio que le permite al cliente analizar y evaluar por sí mismo, lo que necesita de manera más inmediata, siempre contando con la asesoría de los dependientes de tienda.

LafargeHolcim alcanzó un hito importante en la construcción de la mayor red minorista de materiales de construcción en Latinoamérica, con la apertura de su ferretería número 1.000 de Disensa a fines de diciembre, en Costa Rica.

Desde que expandió su red Disensa más allá de Ecuador en abril de 2017, LafargeHolcim ha agregado alrededor de 500 ferreterías con la marca Disensa en Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México y Nicaragua.

LafargeHolcim planea continuar su expansión de red en Latinoamérica abriendo su primera ferretería en Brasil a principios de 2018.

Fuente: www.eleconomista.net