fbpx
Proveedores

Amanco facturó 950 millones de dólares en el 2006

La venta neta de la división de tuberías y conexiones, que representa el 90% del negocio del Grupo, presentó un crecimiento del 23% en comparación con el año anterior, según datos emitidos por la empresa. Grupo Amanco compañía industrial  en Latinoamérica, el segmento de tuberías y conexiones para la conducción de fluidos, principalmente de agua, alcanzó una facturación de US$ 950 millones en el 2006.  La venta neta del Grupo Amanco, que incluye las divisiones Tubosistemas (tuberías y conexiones), Geosistemas y Construsistemas en dólares creció 16%, si se compara con el año anterior.
La división de Tubosistemas que representa el 90% del negocio de Grupo Amanco en 2006, presentó un crecimiento en su venta neta del 23%, comparado al período anterior.  En volumen, la misma división comercializó 16% más en toneladas, con un importante crecimiento en los mercados más grandes de la región: Brasil y México. La política financiera de la empresa fue evaluada como conservadora por Fitch Ratings, agencia de clasificación de riesgo, con baja deuda que, al cierre de 2006, suma 1,01 la ganancia antes de  intereses, impuestos, depreciación y amortización.
En Brasil, el principal mercado de Latinoamérica, Amanco tuvo un crecimiento del 16% en la venta. En México, segundo mercado de la región, este crecimiento fue del 27%.
El presidente del Grupo Amanco, Roberto Salas, atribuye estos resultados al éxito de las estrategias adoptadas en toda la región: “Todas nuestras iniciativas hacen parte de una estrategia para consolidar el liderazgo del Grupo Amanco en todos los países de América Latina. En el caso de Brasil, el gran desafío para el 2006 fue lanzar y solidificar la marca Amanco, lo cual hicimos con mucho éxito”, destacó el ejecutivo.