Aumenta 30% presencia de marcas ferreteras hechas en Asia
México.- En los últimos 10 años las marcas de productos ferreteros en el país, procedentes de países asiáticos, registran un aumento de 30 por ciento, informó el director editorial de Best Cibcept Group, Enrique Sánchez.
En los últimos 10 años las marcas de productos ferreteros en el país, procedentes de países asiáticos, registran un aumento de 30 por ciento, informó el director editorial de Best Cibcept Group, Enrique Sánchez.
Ello implica que en la actualidad el canal ferretero ofrezca al mercado más de siete mil productos, a través de 587 marcas de origen nacional y extranjero, dijo.
Lo anterior, de acuerdo con el resultado del estudio de preferencias de marca y tendencias de venta, realizado cada dos años por Best Concept en los establecimientos de ferretería, tlapalería, casas de materiales de construcción y distribuidores de herramientas y suministros para la industria, en todo el territorio nacional.
Se trata de una investigación descriptiva, donde se llevaron a cabo dos mil 950 cuestionarios en las 56 ciudades más pobladas del país, para conformar la lista de “Las 101 marcas más influyentes del canal ferretero”.
Enrique Sánchez destacó que afortunadamente los tres primeros lugares de esas marcas son de empresas ferreteras mexicanas, tales como Truper, Urrea y Nacobre.
En conferencia de prensa, expuso que en los últimos años hay “una explosión” en el surgimiento de nuevas marcas que, en principio, dinamizan el mercado al ampliar la oferta a favor del consumidor.
“Pero también es pertinente señalar que algunas de estas nuevas marcas surgen gracias a las facilidades que la apertura comercial genera, y que combinado con la agresiva manufactura de origen asiático, vulneran la planta productiva nacional, lo que provoca la inhibición de la creación de empleo y el desarrollo tecnológico propio”, expuso.
Consideró que reconocer de forma sistemática las preferencias del canal ferretero, a través del estudio presentado, es una forma de llamar la atención de los diversos públicos de interés o afectados por las tendencias del sector.
“Conocer las marcas, productos y categorías se vuelve muy complejo debido a la enorme cantidad de productos especializados. Estamos hablando de productos que deben cumplir con las más exigentes normas y estándares de calidad, pues es la seguridad de los usuarios la que están en juego”, advirtió.
Además aseguró que el hecho de que exista un mayor número de marcas no implica una oferta real de productos, toda vez que son manufacturados en la mismas fábricas de Asia y únicamente se le coloca una diferente marca.
“Para el comerciante ferretero resulta más atractivo, como negocio, tener su propia marca y hacer importaciones de un producto chino que se hace por las mismas fábricas, pero salen con marcas diferentes”, explicó.
Fuente: http://www.criteriohidalgo.com