fbpx
Ferretería y ConstrucciónNoticiasÚltimas Noticias

El negocio de ser diferente

Costa Rica.- Cuando un comprador visita una ferretería, probablemente las únicas diferencias que encuentre frente a otro negocio, sean leves “distorsiones” en los precios… Y claro, es que para tiendas que manejan productos similares, a veces la única característica que las logra diferenciar una de otra, en definitiva es este factor.

Y si así son las cosas, y si se dice que los compradores son muchas veces impulsados por los mismos negocios, en este caso los vendedores, a aumentar las compras, cuando no hay diferencia palpable, más que en el precio, la única compra que podría realizar un cliente, quizás sea aquella que lleva en su mente. En este sentido, la creación de necesidad para llevarlo a aumentar su porcentaje de adquisición, es casi nula.

Trascender más allá del precio, hacer que el comprador se olvide de este factor como primero en la decisión de compra, no es para nada fácil, pero es posible lograrlo.

“Crear experiencias únicas de compra en su tienda”, sí así entre comillas, pues aquí comprende un concepto donde lo que se busca es que el comprador disfrute cada compra, no solo tocando y viendo el producto, como lo puede hacer en un sistema de autoservicio, sino “viviéndolo”, poniéndolo en contacto con la situación más real y casi fotográfica de su producto.

 

A la siguiente dimensión

 

Se habla de que en la siguiente dimensión del cine, ya el espectador no solo va a poder observar las imágenes en las tres facetas que lo hace ahora, porque si viene una escena en la que se observa un restaurante, podrá percibir el olor de la comida, o bien, si está lloviendo en la película, podrá sentir la lluvia…

Pero, ¿y cómo llevar este tipo de experiencias a la compra? En Estados Unidos, muchas tiendas han visto cómo el comprador puede ir más allá de lo que lleva en su mente si lo ponemos en un ambiente directo con los productos… Por eso, no es coincidencia encontar los productos de camping en un ambiente total de campamento, entre tiendas de campaña, follaje, arbustos, cuchillos, linternas, sonido de grillos y por qué no, hasta con presencia de algunos animales de montaña.

A veces no basta solo con exhibir, hay que dar un paso más allá… “No le diga a su cliente que está lloviendo, hágalo sentir que se moja…”



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.