Ferreterías buscan fidelizar sus compradores
España.- Fidelizar al cliente, ofrecer una atención más personalizada y atender las demandas del usuario de manera cercana y con asesoramiento professional. Estos son algunos de los objetivos que se ha marcado el Gremi de Ferreteria de Catalunya para la próxima temporada.
El pasado 3 de diciembre el Gremi de Ferreteria de Catalunya presentó su campaña de ‘Promoción y fidelización’ ante una nutrida representación de sus agremiados. En total, hasta 67 ferreterías acudieron a la cita, celebrada en el auditorio de la tienda Enrique Tomás ‘The Jamón Experience’ de Barcelona, para conocer de cerca los detalles de una campaña que quiere darles herramientas para fidelizar a sus clientes y diferenciarse de las grandes superficies. Todos los establecimientos interesados podrán adherirse a la campaña y solicitar los diferentes materiales diseñados para dinamizar el punto de venta y, a la vez, generar valor a sus clientes.
La campaña creada por el Gremi consiste en un display humanoide donde se puede ver a un ferretero al que le ‘acompañan’ ocho cajetines con información y consejos últiles sobre cómo usar productos habituales en las ferreterías y centros de bricolaje (productos de cerrajería, electricidad, fontanería, herramientas eléctricas, pintura, adhesivos, menaje y fijación–tornillería).
El objetivo inicial es que la campaña esté presente en 400 puntos de venta de toda Cataluña, con una tirada inicial de 1.000.000 de dípticos, aunque está previsto crear nuevas familias para dípticos a fin de que el agremiado pueda intercambiar las familias iniciales del diseño original según su conveniencia o estacionalidad y campañas promocionales. Esta edición de dípticos también está abierta a todos aquellos fabricantes y proveedores del sector que quieran colaborar en la campaña, incorporando sus marcas dentro de la familia correspondiente, a modo de patrocinio.