Ferreteros en Nicaragua tras mejores ventas este año
El sector ferretero espera crecer al menos 4% en 2017.
Aunque no se ha fijado una meta de crecimiento, el sector ferretero de Nicaragua espera que al cierre de este año sus ventas alcancen un incremento al menos similar al del año pasado, que se ubicó en cuatro por ciento.
Edgard Lugo, presidente de la Asociación de Ferreteros de Nicaragua (Afenic), explicó que sus ventas van de la mano con el desempeño de la construcción. Por tanto, la desaceleración que registró el año pasado dicho sector impidió que alcanzara niveles más altos de expansión.
“En los últimos años hemos crecido de la mano con la construcción y esperamos que este año sea dinámico”, manifestó Lugo tras concluir el acto de inauguración de la IV Expo Ferretera Internacional 2017.
Pese a las expectativas de un mejor desempeño para este año, las estadísticas del Banco Central de Nicaragua (BCN) reportan que la construcción experimentó una caída de 2.3 por ciento en el acumulado de enero y febrero de este año.
“Entre los materiales de construcción que explican este comportamiento se encuentra la menor producción de cemento, bloques, adoquines, entre otros. Asimismo, se observó una disminución en las importaciones de acero”, explica el informe: Índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE).
En feria
Desde ayer las principales empresas ferreteras del país que participan en la feria se reúnen con posibles compradores y a la vez actualizan conocimientos para tener más insumos que les permita tomar decisiones más oportunas.
Lugo explicó que en el evento que concluye hoy están presentes empresarios de diferentes sectores del país, incluido el sector construcción para conocer la oferta y establecer posibles alianzas comerciales.