Ferreteros pidieron revisar permisos de compra de cemento
Venezuela.- Los ferreteros del municipio Guanipa solicitaron a las autoridades locales la revisión de los permisos de venta de cemento para evitar alteraciones y desviaciones en el proceso.
Desde hace dos semanas, la alcaldía de esa jurisdicción sureña emite una autorización a las personas que necesitan adquirir este insumo de construcción, con el fin de combatir a los revendedores.
Se trata de una planilla en la que se asientan los datos del comprador y una breve explicación de la obra física a ejecutar.
Las inquietudes de los comerciantes fueron formuladas durante una reunión de trabajo que sostuvieron con la Oficina Municipal de Atención y Reclamos Comunitarios (Omarco), Responsabilidad Comunitaria, Policía del estado, Hacienda y Psuv.
Aunque los comerciantes reconocieron que el mecanismo ideado por el Gobierno local ha reducido las colas y los desórdenes en los establecimientos, consideran que hay aspectos que deben ser perfeccionados para satisfacción de vendedores y compradores.
El representante de Ferretería Socialista El Tigrito, Oswaldo Vicent, sugirió a las autoridades que se ejerza una supervisión efectiva sobre las construcciones que colocan los clientes.
De esa forma cree que se podrá confirmar si existe la estructura y si la persona requiere la cantidad de cemento solicitado.
De la Ferretería Oriente Sur, Ana Viñola planteó que se asigne la cantidad de sacos de cemento, pues en algunos casos llegan clientes con permisos contentivos de cantidades ilimitados del material.
El encargado de la Ferretería La Ganga, Néstor Jiménez, catalogó la metodología como positiva, pero sugirió establecer cantidades mínimas y máximas de venta.
Medidas adicionales
También solicitó a la municipalidad que las planillas lleven sello y mayor seguridad en su sistema para evitar que sean vulneradas.
El director de Omarco, Néstor González, dijo que luego de acordar con los ferreteros de Guanipa poner en marcha un sistema de control para el expendio de cemento, surgió un segundo encuentro para perfeccionar el sistema.
Luego de los análisis hechos, indicó que enumerarán los permisos que entrega la oficina de Desarrollo Urbano con una codificación para hacerlos más seguros y evitar falsificaciones y alteraciones.
Igualmente, harán énfasis en las supervisiones de obras mediante la verificación previa y posterior en los sitios descritos por los solicitantes.
También precisarán las cantidades a necesitar por los consumidores.
“Vamos a ser muchos más estrictos a la hora de entregar los permisos a las personas”.