Fresadora y cepillo a batería, nuevas herramientas de la gama 12 V de Bosch
España.- La GKF 12V-8 Professional y el GHO 12V-20 Professional son la primera fresadora y el primer cepillo a batería que Bosch ofrece en la gama de herramientas de 12 V.
Ambas herramientas cuentan con motor EC y funcionan con cualquier batería de 10,8 o 12 V. Los profesionales pueden escoger actualmente entre seis baterías de 12 V y diferentes capacidades que van desde los 1,5 Ah a los 6,0 Ah. El ‘Flexible Power System’ de Bosch garantiza la compatibilidad con todas las herramientas eléctricas y cargadores de un mismo voltaje. El sistema de 12 V cuenta actualmente con más de 30 herramientas, como sierras de calar, sierras circulares, sierras sable y multiherramientas, además de diversos tipos de atornilladores.
La fresadora y el cepillo están concebidos para que los profesionales del sector de la madera puedan trabajar de forma cómoda y flexible en cualquier posición, tanto en la fabricación como en el montaje de cocinas, ventanas, escaleras, muebles, etc. Las herramientas están perfectamente equilibradas, son ergonómicas y muy compactas y disponen de motor EC, que no requiere mantenimiento.
Estas herramientas fueron presentadas en FIMMA-Maderalia 2018, donde alumnos y profesores de formación profesional del sector del mueble y la madera pudieron probarlas. “La fresadora no tiene prácticamente vibración, va muy suave. Hay que destacar que es manejable y muy cómoda”, señalaba Alejandro Seco, estudiante del IES San José. Por otro lado, Ricardo Arnau, profesor del IES Politècnic ha señalado que “el cepillo es muy cómodo para trabajar, compensado para diferentes posiciones y con un tamaño que permite acceder a espacios de trabajo reducidos. Es una herramienta que nos sacaría de apuros en cualquier momento, sobre todo en temas de instalaciones”.
La primera fresadora a batería de 12 V: GKF 12V-8 Professional
La fresadora a batería GKF 12V-8 Professional se caracteriza por un manejo muy cómodo. La empuñadura es muy ergonómica para poder manejar la herramienta cómodamente con una sola mano y fresar perfiles tanto cóncavos como convexos. Se trata de una fresadora extremadamente ligera, de tan solo 1,1 kg que, gracias a su geometría, ofrece un equilibrio óptimo: el centro de gravedad se ha desplazado hacia la pieza de trabajo gracias a la disposición de la fresa en la parte trasera de la herramienta. La placa base está concebida para tener el máximo contacto con la pieza de trabajo. La función de ajuste de altura de la GKF 12V-8 Professional también resulta muy cómoda. Gracias a este ajuste de altura es posible adaptar la placa base de forma muy sencilla con tan solo pulsar un botón. El ajuste fino se realiza mediante una ruedecilla: una vuelta completa equivale a una altura de un milímetro. El ajuste deseado se puede fijar con un tornillo. Además, el cambio de accesorios se puede efectuar de una forma muy fácil y rápida.
Fuente: www.interempresas.net