¿Funciona su servicio al cliente en el sector ferretero?
Aquí 3 claves para medirlo y saber con certeza como perciben sus clientes el servicio que les brinda.
Mantener deficiencias en el servicio al cliente, es darle poder a la competencia y necesariamente una disminución constante en las ventas.
1- Evite incumplir promesas. No haga que sus vendedores queden mal, y atenten contra la imagen de su negocio. Para el cliente es muy fácil irse a otra ferretería o bien, llamar a otro proveedor.
2- Mejore el servicio de entrega. Si dice que es hoy a las 2 de la tarde, no significa que será mañana a las 7 de la mañana. Entregar un pedido tarde es casi como tener que “borrar” al cliente de la cartera.
3- Haga funcionar las capacitaciones sobre sus productos. Hágase esta pregunta: ¿Por qué será que después de 1 mes de impartida una actualización de sus productos, éstos se siguen vendiendo igual o menos, por qué no experimentan un repunte en ventas?
Si estas 3 claves se cumplen, su empresa debería estar impactando en el mercado: aumentando las ventas, la cartera de clientes, el tránsito en el negocio…
Para ahondar en estos 3 factores, TYT prepara un seminario a la medida para el sector ferretero: mayoristas y ferreteros. Haga clic aquí para más información