fbpx
Ferretería y ConstrucciónNoticiasProductos Nuevos

Henkel aumenta la vida útil de las tuberías hasta 20 años

En materia de reparación de tuberías de acero y recipientes a presión, Henkel se centra en la seguridad certificada. DNV GL ha realizado un exhaustivo programa de pruebas para confirmar que el sistema Henkel cumpla la norma ISO / TS 24817. En ella se definen los criterios de diseño, instalación, pruebas e inspecciones para el uso del Sistema de Reparación con Composites Loctite, para oleoductos, gasoductos y tuberías que transportan productos petroquímicos.

Las tuberías de acero requieren una gran inversión de capital, da igual si se utilizan para el transporte de gas, agua, petróleo, aguas residuales o cualquier otro producto. Por lo tanto, es muy importante mantenerlas en óptimo funcionamiento durante el mayor tiempo posible.

Debido a que las tuberías están constantemente expuestas, interna y externamente, a los efectos corrosivos combinados de la climatología, las tensiones mecánicas y los ataques químicos, los técnicos de mantenimiento tienen que lidiar con grietas, agujeros, fracturas y fugas. Como alternativa a sustituir completamente los tramos de tubería afectadas, donde es necesario parar la línea, los especialistas en mantenimiento y reparación están optando cada vez más a sistemas de reparación rápidos y económicos con los que no se sea necesario interrumpir el flujo de los productos.

El Sistema de Reparación con Composites Loctite, recientemente homologado por DNV GL, una de las principales sociedades de clasificación del mundo, proporciona una tecnología madura con la garantía añadida de seguridad certificada. Este innovador sistema fue rigurosamente examinado, durante un periodo de dos años, por una de las sociedades de clasificación más importantes del mundo. El corazón del nuevo sistema de reparación es un composite de resina reforzada con fibras, similares a los materiales de Henkel que se utilizan para la fabricación de palas de aerogeneradores, o para la fabricación de piezas en la industria automovilística. En tuberías de acero y recipientes a presión, el Sistema de Reparación con Composites Loctite refuerza las secciones dañadas al tiempo que protege contra la corrosión.

Fuente: https://www.interempresas.net



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.