fbpx
Sin categoría

Incremente sus ventas por metro cuadrado

Los costos de sostenimiento de un local comercial son uno de los gastos más elevados de cualquier negocio. Por ello, saber aprovechar más inteligentemente el espacio es una forma de convertir este costo fijo en una inversión permanente. A partir del modelo norteamericano de potenciar las ventas por metro cuadrado, el Especialista en Mercadeo Alejandro Gómez, identificó varios tips.

EXHIBICIÓN, MENOS ES MÁS:

Atiborrar estantes, paredes, repisas y pisos con los artículos ofrecidos por una tienda implica romper una ley de mercadeo básica: los productos deben mantenerse despejados y visibles para que sean deseables para el consumidor. Sobrecargar de elementos un estante invisibiliza a todos los artículos y genera confusión en el cliente, por ello es preferible que evite utilizar como lugar de almacenamiento sus aparadores.

ORGANIZACIÓN ES COMODIDAD:

Clasifique su mercancía de manera tal que los clientes puedan encontrar lo que desean rápidamente.El éxito de la compra depende en gran medida del tiempo que le toma al cliente encontrar el producto deseado. Verifique si en su negocio tiene clasificados los artículos por grupos y complementos.

LOS MÁS DEMANDADOS, LEJOS DE LA ENTRADA

Ya habrá notado que en los supermercados muchos productos que se compran regularmente, como la leche, están ubicados muy lejos de la entrada. Esto obliga al cliente a iniciar un recorrido en el que se encontrará con otros artículos en el camino que antes de llegar no sabía que deseaba: si estos productos le resultan útiles al consumidor es muy probable que también los compre aunque no lo tuviera planeado.

EL POTENCIAL DE LA FILA DE LAS CAJAS:

El espacio que rodea a las filas de las cajas suelen ser una sección aprovechada por todo tipo de tiendas para colocar una variedad de artículos misceláneos que difícilmente se pueden ubicar en otras secciones del negocio.

Estos estantes cumplen la función de ofrecer al cliente,ya agotado, alternativas de entretenimiento y un bocadillo rápido mientras espera para llegar a su hogar: los chicles, por ejemplo, han demostrado ser útiles para combatir el hambre y reducir la ansiedad momentáneamente.

EL MÁS COSTOSO ES EL MÁS VISTOSO:

En cualquier tienda, casi siempre la opción más costosa debe estar ubicada a la altura de la mirada del consumidor, de manera que sea lo primero que vea en esa sección. Las promociones o productos más baratos suelen ubicarse en la parte inferior de los estantes, con esto logrará mantener un equilibrio saludable en su inventario y finanzas.

LAS PARADAS SON OPORTUNIDADES:

El diseño ideal de cualquier clase de tienda se centra en la necesidad de que el cliente se detenga permanentemente frente a los distintos productos exhibidos. Aún en el caso de un negocio pequeño, los estantes deben invitar al cliente a detener la mirada en varios puntos atractivos; usar etiquetas coloridas, letreros llamativos o repisas interesantes incita al consumidor a observar en detalle. Incluso cuando no se hace de manera consciente, cada vez que el cliente se detiene frente a un producto las probabilidades de que lo adquiera se incrementan sustancialmente.

MAXIMICE LA VENTA CRUZADA:

La venta cruzada se refiere a la estrategia de sugerir a los clientes un producto complementario cuando solicitan otro. Por ejemplo, si un usuario busca un taladro, usted puede ofrecerle un juego de brocas o puntas. De hecho, puede exhibir estos dos productos juntos para ampliar las posibilidades de sus consumidores.

Fuente: www.supertiendas.com.co