Inventario ferretero de oportunidad
De última hora, a las bodegas de Financiera Desyfin, llegó un lote sumamente completo de herramientas manuales, eléctricas, máquinas para soldar, accesorios, discos abrasivos, herramientas automotrices, herramientas para construcción, entre otros productos y que la entidad pone en venta a ferreterías que buscan inventario ferretero de oportunidad.Entre las marcas que contiene este inventario están: herramienta manual Jonnesway y Brufer, máquinas y accesorios para soldar Totalwelding, lijas y abrasivos Boss, que destacan como las más conocidas en el sector ferretero.
Mauricio Rojas, funcionario de Financiera Desyfin y quien se encarga de la administración y comercialización de este inventario, asegura que se trata en su mayor parte de mercadería nueva, que incluso está en sus cajas. «Igual, hay algunos productos que están como nuevos, o que tienen algún problema, pero esos se comercializan para ser usados como repuestos», dice Rojas.
La Financiera busca generar oportunidades de negocio a personas y empresas que quieran adquirir productos a bajo costo, y para este caso específico se cuenta con inventario ideal para una ferretería. «Se trata de bienes adjudicados que nosotros ponemos en venta a precios muy competitivos».
Inventario ferretero
Rojas manifiesta que se cuenta con herramientas y maquinaria totalmente nuevas y algunas usadas. «En este lote que recibimos vienen herramientas manuales de todo tipo como juegos de cubos, destornilladores, brocas, alicates, martillos, cucharas de albañilería, máquinas para soldar y sus accesorios. También hay herramienta eléctrica Black & Decker».
Y para quienes tienen un taller, la Financiera también cuenta con diferentes equipos como: alineadoras, balanceadoras, desarmadoras de llantas, enderazadoras de chasis, aditivos varios y otros.
Aunque lo preferible es vender lotes completos de mercadería, Rojas dice que no se cierran a vender cierta cantidad variada de productos.
Todos los productos han sido debidamente revisados y clasificados. Los que tengan partes incompletas o les falte algún accesorio, esos tienen un precio diferente o bien, se venden, por ejemplo, para ser usados como refacciones. Rojas indica que también están abiertos a recibir ofertas y hasta posibilidades de brindar financiamiento sujeto al análisis.
Rojas asegura que el objetivo es liquidar cuanto antes estos productos, y por tal motivo los precios son muy competitivos y también negociables.
Antes de poner precio a los productos, Rojas dice que se realizó un avalúo basado en el precio – costo y se valoraron los productos con precios por debajo de este precio – costo, lo que resulta en una gran oportunidad parra el potencial comprador y además, son precios negociables.
La cantidad de productos ferreteros con que cuenta la bodega, daría perfectamente para llenar, por ejemplo, una bodega de unos 100 metros cuadrados.
Para ver y comprar los productos se hace por medio de cita. «Toda pre-venta se hace por medio de cita y si llegamos a un acuerdo, al comprador se le dan los números de cuenta de la Financiera, para que haga la respectiva transferencia o depósito, se verifican los fondos y se procede con la entrega de la mercadería.
La bodega se encuentra en La Valencia de Heredia, camino a Santa Rosa de Santo Domingo.
Incluso los interesados que soliciten cita, previamente se les puede hacer llegar un catálogo digital con fotografías y descripciones del inventario.