fbpx
Sin categoría

Multan a Home Depot por vender productos retirados

La empresa Home Depot USA acordó pagar una multa civil de $5.7 millones por vender y distribuir productos de consumo previamente retirados. Entre los productos vendidos ilegalmente están: extintores, máquinas de lavar gabinetes, varios productos eléctricos entre otros.

El anuncio fue hecho por la propia Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés).

«La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) anunció que Home Depot USA, de Atlanta, Georgia, acordó pagar una multa civil de $5.7 millones por vender y distribuir productos de consumo previamente retirados», reveló ayer la propia agencia CPSC mediante un comunicado.

  • Información sobre productos retirados del mercado

«El acuerdo fija las cargas que la firma vendió y distribuyó aproximadamente 2,816 productos retirados de 33 acciones voluntarias separadas durante un período de cuatro años a partir de agosto de 2012 hasta noviembre de 2016», según el documento suministrado a los medios.

CPSC indicó además que, la ley federal prohíbe la venta, la oferta para la venta o la distribución en el comercio de un producto de consumo que está sujeto a medidas correctivas voluntarias, tales como un retiro, que ha sido anunciado públicamente y tomado en consulta con la CPSC.

  • Retiran cuchillos “Calphalon” por causar heridas a usuarios

La Comisión denunció además los procedimientos impropios que incurrió la empresa Home Depot sobre los productos previamente retirados.

“El personal de la CPSC acusó a los procedimientos de Home Depot de no identificar, poner en cuarentena y evitar la venta y distribución de los productos retirados. Home Depot vendió y distribuyó los productos retirados en sus tiendas a través de carriles de registro tradicionales y pupitres de servicios especiales y a través de ventas para el rescate de sus centros de logística inversa, ventas por Internet y programa de donación”, expone CPSC.

Detallaron además los riesgos y peligros de la práctica de exponer productos retirados.

“Los peligros que representan los productos retirados incluyen, pero no están limitados a, riesgos de incendio, peligros de laceración y peligros de electrocución y descargas eléctricas”, indicaron.

Fuente: www.telemundo52.com