Reportan graves irregularidades en venta de cemento
Venezuela.- Adquirir cemento a un precio justo se ha convertido en una verdadera odisea para cientos de compradores particulares residenciados en el municipio Anaco, debido a la continua presencia de revendedores en los puntos de venta, quienes suelen restringir el acceso a este producto al monopolizar una gran cantidad de lugares en las respectivas colas.
Según datos aportados este viernes por varios afectados, incluyendo profesionales que intentan efectuar mejoras en sus viviendas, el grupo de oportunistas es liderado por cinco personas, cada una de las cuales aparta hasta diez cupos en las filas que comienzan a formarse desde la madrugada en diversas ferreterías ubicadas en el mercado municipal.
“Estos ciudadanos llegan de manera descarada y sin importarles nada colocan a su gente literalmente de primeros en las formaciones, sin que nadie se atreva a reclamarles nada ante la posibilidad de resultar agredidos por los mismos”, manifestó con evidente preocupación el ama de casa Alba Liliana Ramírez.
“Cada uno de ellos puede llegar a comprar hasta 30 sacos de esta esencial materia prima, la que posteriormente es comercializada en 450 bolívares. En caso de no querer comprarles a ese precio, también pueden vender un cupo en 300 Bs, pero sin garantía alguna de obtener este artículo”, dijo Ramírez, quien ha intentado en vano comprar 10 unidades para terminar el techo de su hogar.
Fuente: http://www.mundo-oriental.com.ve/