Siguen los problemas con el cemento
Honduras.- Algunas ferreterías capitalinas venden “en oferta” cemento del FHIS, destinado a obras públicas. Mediante operativos de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), se logró corroborar una denuncia que en varias ferreterías de la capital del país se comercializa cemento que pertenece al Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y que es de uso exclusivo del Estado.
En varias ferreterías de la ciudad capital se leía un inmenso rótulo que decía: “Ofertón de cemento”, por lo que luego de varias denuncias de la población se procedió a hacer operativos en los negocios evidenciados.
En muchas de las bolsas de cemento se lee la leyenda: “Prohibida su venta, propiedad del Estado de Honduras, Gobierno de Unidad Nacional”.
Durante la inspección de los agentes de la DNSEI, los dueños de la ferretería no pudieron acreditar la procedencia del cemento, por lo que se ha extendido la investigación.
Cemento para “Kilómetro Municipal”
El 19 de marzo de 2013, el Congreso Nacional aprobó la compra, sin licitación, de mil millones de lempiras en cemento, material que sería utilizado en obras indeterminadas en diferentes regiones de este país.
Consecuentemente, el gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, manifestó que ese cemento está siendo “manejando de una forma descontrolada, creemos que ya está politizado”.