fbpx
Ferretería y ConstrucciónNoticiasProductos Nuevos

Taladros y herramientas con sistemas de medición por conexión USB

Los fabricantes de herramientas están atentos a la actualización de las máquinas que demanda la obra. El rediseño de herramientas clásicas –taladros, martillos y amoladoras– apunta a conseguir equipos livianos y ergonómicos para ganar seguridad, resistencia y autonomía. Esas mejoras buscan también aumentar el rendimiento de los operarios.

A la oferta de nuevas herramientas se suman los sistemas de medición cada vez más precisos, ahora con conectividad Bluetooth/USB. Es el caso del medidor de distancia a láser GLM 100C Professional (Bosch), que permite documentar y transferir los datos para procesarlos donde el profesional lo necesite: “Las medidas se pueden enviar en el momento a otro dispositivo o descargarlas a la computadora a través de un cable USB”, detallan desde Bosch.

Dentro de sus funciones novedosas, el aparato permite rápidamente tomar medidas de hasta 100 metros con un nivel de precisión +/- 1,5 mm y, puede convertirse en un inclinómetro digital de 360º. Además, el fabricante ofrece una aplicación gratuita para plataformas Android e iOS y un software para PC, de manera de simplificar la transferencia de información.

Otro “chiche” electrónico son los niveles láser que reemplazan al hilo y la plomada. La variedad de modelos es amplia y los precios, también: la escala va de acuerdo a la precisión y el alcance. Un equipo intermedio, por ejemplo, es el nivel láser de tres líneas de DeWalt (cuesta unos 4.000 pesos). Permite trazar tres líneas a 90° y crear puntos de plomada en espacios interiores (visibilidad hasta 15 metros). Este aparato ayuda a tareas de montaje de cielos rasos y panelería en seco, colocación de revestimientos, molduras y pisos, e instalaciones eléctricas. Tiene un soporte giratorio magnético incorporado para montarlo sobre superficies de metal, rosca para trípode y soporte para colgar de cielo raso.

Máquinas eléctricas

Dentro de los clásicos taladros con batería también hay novedades. Skil ofrece un equipo que pesa solo un kilo, con indicador de nivel de carga de la batería y de modo (atornillar o destornillar). Además de herramientas más livianas, varias marcas ofrecen máquinas con baterías mucho más rendidoras (de Ion-Litio), reemplazan el mandril para el intercambio de puntas y mechas, e incluyen una luz para trabajar en espacios oscuros. Además, en los nuevos equipos el control de torque es más preciso para trabajar en distintas superficies y el mango está recubierto de goma para mejorar el agarre. Los precios parten de 750 pesos.

Las amoladoras (desde 500 pesos) tienen mejorada la expulsión de polvo y el sistema de ventilación, sus aspectos más vulnerables.En cuanto a los martillos (desde 5.000 pesos), también se busca reducir el peso (hay equipos de siete kilos) y amortiguar las vibraciones en el mango. También se consiguen con batería.

Fuente: http://arq.clarin.com/



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.