fbpx
Capacitación

Y ahora, ¿qué pueden hacer los ferreteros?

Con la mayor parte de las tiendas de nuestro sector están a medio cerrar para atender al público, muchos ferreteros están aprovechando para mejorar sus establecimientos. Otros han decidido lanzarse a la venta online o impulsarla en la medida de sus posibilidades. Esto no significa una tabla de salvación, es evidente. Las ventas online no compensan las pérdidas de las ventas físicas.

¿Y aquellos que no tienen comercio electrónico? Pues hacen lo que pueden: reciben pedidos por teléfono, correo electrónico y whatsapp. Algunos ferreteros incluso se encargan ellos mismos de entregar los pedidos a domicilio. Y esto, en mi opinión, resulta estupendo. No porque se consigan las ventas habituales que se lograrían en una situación normal. Sino porque ahora es el momento de recordar a los clientes que la ferretería está ahí. Que se encuentra siempre disponible para atender sus necesidades y problemas. O para que aprovechen este periodo obligado de encierro para mejorar sus hogares (de ahí que la venta online de pinturas se haya disparado, por ejemplo).

Es imprescindible que los clientes no se olviden de tu ferretería. No basta solo con esperar que lleguen los pedidos a través de cualquiera de los anteriores medios citados. Sé proactivo y llama para recordarles que, aunque la tienda esté cerrada, tú estás disponible para ayudarles. Envía e-mails o whatsapps con pequeñas ofertas de aquellos productos que estás observando que se venden bien o que son de temporada. Con todo ello no te garantizas unos ingresos suficientes, por supuesto. Pero sí te garantizas mantenerte en la memoria de tus clientes. Estás trabajando para el futuro, para cuando empecemos a regresar de forma paulatina a la actividad.

Y muchos ferreteros lo están haciendo a la perfección. Como bien nos dicen desde Ferretería Alicantina: todo pasará, ¡ánimo!

Fuente: Grupo Ce de Comunicacion



Un comentario en «Y ahora, ¿qué pueden hacer los ferreteros?»