fbpx
Sin categoría

¡Y ahora también el zinc!

Venezuela.- El precio de las láminas de zinc se ha disparado en los últimos meses, lo que insta a aquellos que quieren construir viviendas momentáneas o improvisadas en lotes de terreno, a acudir a los aserraderos para comprar madera por una fracción del costo.

Entre Bs.2.800 y Bs.  3.000 (más o menos unos $475, al tipo de cambio que es de 6,3 bolívares por dólar), puede costar una lámina de zinc, que desde hace varios meses ha desaparecido de las ferreterías de Palavecino y el centro de Iribarren, así como los rollos de alambre y clavos de zinc, los cuales irremediablemente han sido sustituidos por los de 21⁄2 con chapa, que igual cumplen su función.

José Antonio Sánchez, dueño de una de las tiendas consultadas, explicó que desde hace más de seis meses estos productos no se ven en sus estanterías porque la existencia de estos materiales de construcción falla enormemente.

“Por estos lares no hay, a mí los proveedores no me han traído aunque pido, pero por la zona norte es donde medio se consigue, pero muy caro, el que tiene se aprovecha y cobra lo que le parece”, aseguró.

El uso de láminas de zinc ha sido sustituido por listones de madera, los cuales son vendidos en aserraderos de Sarare. Una tabla de unos tres metros de largo por 15 centímetros de ancho es vendida por Bs.100 y se necesitan unas 15 para el techo de una vivienda improvisada, más 350 para completar una habitación, por lo que la construcción de una casa modesta de dos espacios cuesta unos Bs. 73.000. Comprar una de estas casas improvisadas puede llegar a costar entre Bs.450.000 y Bs.500.000, aunque el precio varía dependiendo de la zona geográfica del municipio en la cual esté ubicada.

Fuente: http://www.elinformador.com.ve

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.