fbpx
Ferretería y Construcción

Norton presenta su portafolio para el sector automotriz

Colombia.- Saint-Gobain Abrasivos (SGA) introdujo un portafolio más amplio y avanzado en abrasivos para esta industria, bajo la marca Norton.

El sector automotor, que este año apunta a las 210.000 unidades vendidas siendo el tercer mejor año en ventas de la historia, se muestra como uno de los más dinámicos en el país.

Además de las cifras comerciales, y del crecimiento en los destinos de exportación, las ensambladoras con presencia local han realizado inversiones millonarias para fortalecer sus plantas de producción y ensamblaje, y han reactivado la contratación de personal, con esta buena dinámica de crecimiento, el parque automotor en Colombia estará alrededor de los 4.5 millones de vehículos, convirtiéndose en un sector muy atractivo, para las diferente actividades económicas que interrelacionan con él.

Norton, con una trayectoria global de 125 años, es la marca de abrasivos por excelencia con plantas de producción en 45 países de los 5 continentes. Ahora, las firmas ensambladoras, así como los centros de servicio y repintado del país, tienen acceso a la tecnología y el completo portafolio de productos.

Dúber Leonardo Pereira, gerente General de Colombia, Venezuela, Centroamérica y el Caribe de Saint-Gobain Abrasivos, destaca que “el portafolio de Norton para el sector automotor se apoya en el éxito que ha experimentado en los países más industrializados del mundo, así como en las buenas prácticas internacionales de la marca”.

En el nuevo portafolio de Norton para el sector automotor en Colombia se encuentran los productos para atender la solución integral de los procesos que cubren las aplicaciones de carrocería lijado y brillo. Entre estas se encuentran: discos superfinos para el corte de chapas, discos flap para nivelación de superficies, lijado en seco en distintos formatos como discos velcro, rollos de escofina y hojas, y productos para el embellecimiento del vehículo como el liquid Ice.

Un producto innovador es El sistema Multi-Air, se compone de un innovador y efectivo mecanismo de aspiración de partículas de polvo, con aproximadamente 180 orificios y el soporte especial Multi-Air, el cual permite maximizar la captura de polvo –hasta en un 30 por ciento–, disminuye el empaste de la lija, lo que prolonga la vida útil del abrasivo, y retira un 50 por ciento más material que un sistema tradicional de lijado. El sistema brinda mayor eficiencia en la captación de polvos, mayor vida útil a la lija y un proceso limpio en el lijado, que beneficia a los trabajadores mejorando la productividad en un proceso amigable con el medio ambiente.

Fuente: http://www.businesscol.com