fbpx
Ferretería y Construcción

Municipalidad frustra apertura de EPA

Cuando ya estaba todo listo, la Municipalidad de Escazú se encargó de frustrar la apertura del nuevo local de EPA, pues solicitó un documento a última hora, cuando ya la empresa ferretera desde hacía tiempo había presentado todo el papeleo. Lamentablemente, para los intereses de EPA, debió posponer la inauguración de su nueva tienda en Escazú, a causa de que la Municipalidad de ese cantón, solicitó a última hora cumplir con un requisito más.
Todo indica que el papeleo se había presentado con antelación y cuando se daba por un hecho de que todo estaba en orden, el ayuntamiento irrumpió para frenar con lo que se había anunciado desde semanas y meses atrás.
Una vez más, y como le ha sucedido a muchos empresarios en este país, la burocracia tica se impone y da al traste con las pretensiones de una compañía de cumplir de acuerdo con su planificación.
No dudamos que EPA podrá cumplir con este trámite y probablemente una vez con el nuevo visto bueno, proceda a hacer la apertura de su nuevo negocio.
Esta medida  plan de mercadeo y publicidad que probablemente había desarrollado EPA en torno a la inauguración de su local, deberá ser variado y probablemente requerirá de una reinversión.
No hay duda que esto en lugar de incentivar Inversión Extranjera Directa (IED) más bien la desestimula.