San Marcos es ferretero
Costa Rica.- Aunque no hace mucho se aventuró en el mundo ferretero, Isaac Villalobos dice que desde que adquirió el negocio, supo que esto era lo de él.
Y hoy, después de más de dos años de estar al frente del Depósito San Marcos, en Barrio Fátima de Heredia, Villalobos comprueba que nació para ser empresario.
“En un negocio es imperante el orden, y cuando eso se tiene, los clientes empiezan a llegar, porque orden significa pagar a tiempo a los proveedores para contar con lo último en productos”, dice Villalobos.
Trabaja junto a su esposa y 10 personas más. “Cuando me metí en esto, siempre quise que al otro lado del mostrador no estuvieran vendedores sino asesores”.
Isaac dice que poco a poco se han ido trazando metas, al punto de que ha logrado incorporar varias constructoras a las que antes no les vendían. “Salimos a buscar los clientes a la calle porque sentimos que solo así podríamos crecer”.
Este negocio posee una superficie de 500 m2 y todos los días acuden cerca de 120 clientes.
Sabe muy bien que la ferretería se alimenta en base al servicio que puedan generar, por eso siempre inculca a sus colaboradores que hay que dar un trato especial a todos, sin importar que un comprador se lleve poco o mucho.
“El negocio siempre debe estar en equilibrio y eso significa estar en “paz” con sus proveedores, de esa forma se garantiza un inventario al día, y no teneer que decir que “no hay” a los clientes”, dice Isaac.
Gracias Hugo por el apoyo a nuestras industria en sus editoriales y principalmente por el reportaje de nuestra empresa. Lo esperamos por nuestro negocio para conversar. Saludos
mi ejemplo a seguir… el mejor administrador…