fbpx
Proveedores

3M compite en banda

Con bandas de lija para madera pegadas a tope y abrasivos para acero inoxidable, 3M impregna de innovación el mercado.


En busca de desarrollar procesos que contribuyan al aseguramiento de calidad, 3M posee a disposición del mercado sus lijas de banda para madera.

Estos sistemas tienen la ventaja de que son pegados a tope y no mediante traslape, lo que le asegura al cliente que las bandas no se van a romper, independientemente de la dirección a la que se maniobre.

Igualmente, mediante este sistema de pegado, se asegura de que en el trabajo final de lijado no quedan marcas, tal y como suele suceder cuando se utilizan bandas pegadas por traslape.

Precisamente, para el pegado a tope, se utiliza una cinta especial de alto desempeño, lo que permite una mayor fortaleza de la banda.


Estas bandas son de clasificación 240 D con respaldo de tela.

3M cuenta con bandas en varias medidas, en un máximo de ancho de 52 centímetros, y el largo que el cliente requiera.

Los granos de lija con los que cuenta la empresa para este sistema son: 36, 40, 50, 60, 80, 100, 120 y en este momento se están incorporando lijas con granos de 180, 220 hasta 240.

Estos sistemas de lija de bandas son aptos para trabajos en mueblerías que utilizan bandas pequeñas y portátiles o mueblerías industriales que requieren bandas más grandes o para industrias que trabajan en la fabricación de puertas de madera.

En el caso de las ferreterías, 3M incursiona con las bandas portátiles y para las bandas más grandes lo hace por medio de distribuidores especializados.

Para el caso de las bandas grandes, una vez que el cliente las solicita, éste las puede tener en su negocio en 5 días, ya que 3M debe velar que los pedidos de sus clientes, sobre todo en el caso de medidas específicas, hayan cumplido con todo su proceso de curado y verificación de calidad.

3M brinda asesoría técnica en el uso de uno u otro grano, así como en la recomendación de tipos de bandas.


Metalmecánica


3M también posee todo un esquema de abrasivos diseñado para trabajar los aceros inoxidables. Se trata de procesos para hacer los acabados sanitarios 3 ó 4, e incluso se puede llegar a un tipo 9.

Se cuenta con procesos para trabajar el acero inoxidable desde que inicia la soldadura y hasta el acabado final.

¿Cómo llegar a un acabado 3 ó 4 rápidamente? Se hace por medio de nivelación de soldadura a través de discos de fibra de mineral de cubitrón que brindan un corte rápido, limpio y frío.

Estos son materiales que no contaminan el acero inoxidable.


Proceso

Paso 1: discos de fibra con abrasivos cubitrón, grano 60.


Paso 2: buscar la línea del acero inoxidable, con un abrasivo cubitrón en banda, en grano 120 para darle el rayado en el mismo sentido que fue producida la lámina de acero inoxidable, para desvanecer cualquier tipo de marca.


Paso 3: acabado final con Scotch-Brite A Coarse, para acondicionar la superficie, eliminar las micro rebabas y dar el acabado satinado, igual a un acabado 3 ó 4, en acero inoxidable tipo sanitario.

TYT 147/ Septiembre 2008