fbpx
Proveedores

“Aquí gana el que consume menos”

La moda del ahorro está más que insertada en el mercado ferretero, ya que después de muchas campañas publicitarias, los compradores acuden en gran número en busca de opciones en bombillos y tecnologías bajo esta tendencia, por eso los mayoristas luchan a diario para convencer a los ferreteros de distribuir sus productos.

En Expoferretera además de los bombillos, igualmente empresas exhibieron otras tecnologías enfocadas hacia el ahorro.
Joel Abbo, Representante de la marca Best Value, que mayoriza para el país Importaciones Vega, menciona que los bombillos fluorescentes llegan a consumir hasta un 80% menos de energía eléctrica que los bombillos incandescentes.
Agregó que las diferencias son muy notables, por por ejemplo con “un bombillo fluorescente de 100 watts tiene la misma intensidad lumínica que un bombillo fluorescente de 20 watts”.
Abbo señala que otra ventaja de contar con este tipo de iluminación es que no genera calor, “esto ayuda a maximizar el rendimiento del bombillo y además no calienta la habitación lo que aumentaría el gasto eléctrico por aire acondicionado si se trata de una oficina o empresa”.
Para Abbo, el ferretero debe indicar a sus clientes que poseer estos bombillos debe ser visto como una inversión que se recupera rápidamente, pues además de ahorrar energía también duran mucho más que la tradicional iluminación incandescente.

Opciones novedosas

Rosny Zamora de la empresa Tania by Koby contó como su empresa ha innovado con los recientemente creados balastros electrónicos que son de encendido rápido y cuentan con un sistema inteligente que ayuda a disminuir el consumo de electricidad en cualquier tipo de fluorescente. Otra ventaja es que son de fácil instalación y se pueden utilizar en fluorescentes de varios tipos, esto permite utilizarlos en oficinas, casas e incluso a nivel industrial.
La empresa Tecno-Lite no se ha quedado atrás y ha sacado al mercado varios productos que ayudan a ahorrar electricidad, por ejemplo el Reflector TER 26W/41 K, que consiste en un reflector de 26 watts que brinda una luz equivalente de 500 watts,
Además lo convierte en una opción válida para clientes que desean iluminar algún espacio abierto como un jardín, patio o una terraza, por mencionar algunas opciones. “Este reflector está hecho de cuarzo por lo que prácticamente no se calienta, tiene una vida útil de aproximadamente 8000 horas, es decir 4 veces más que los reflectores normales”, señala Marco Antonio Umaña, Representante de Ventas de Tecno-Lite.

TYT146/ agosto 2008