fbpx
Proveedores

Carburundum sí carbura

Los abrasivos marca Carborundum cada día cobran más presencia en el mercado costarricense, gracias a la variedad de presentaciones, su calidad, pero sobretodo, por el impulso que tanto Torneca (su mayorista) como muchos ferreteros le brindan.
Por eso, desde Brasil vino Valter Santos, Gerente General de Carborundum, para agradecer a quienes fomentan el consumo de esa marca en el país, a la cual él cataloga como una de las mejores del mundo.

“Somos una marca con mucha tradición y respaldo, estamos presente en los cinco continenentes con una participación del 25% del mercado mundial, eso habla de la calidad de Carborundum”, explica Santos.

Carborundum es parte del Grupo Saint Gobain, empresa que tiene más de 300 años de experiencia en distintos campos de producción como: vidrios, sector construcción y materiales de alta tecnología.

En el 2004, esta empresa que da empleo directo a 182,000 personas en 46 países del mundo, facturó $42 billones.

Sain Gobain nació en 1665 en Francia y originalmente perteneció al rey Luis XIV, el inicio de su actividad fueron los vidrios, campo en el que son una potencia mundial (el famoso Museo de Louvre tienen muchos vidrios de este grupo), de hecho, ese rubro representa el 35% de su facturación total.

“El 70% de los autos en Europa usan vidrios Saint Gobain”, afirma Santos.

Otros sectores

Otro de los sectores que conforman esta empresa es el de la construcción, campo que en los últimos años ha ganado tanto terreno que incluso, en el 2004, representó el 50% de su facturación.

Parte de ese crecimiento se debe a que han ampliado su espectro al adquirir importantes cadenas ferreteras en Francia, como “Point P”, Raab Karcher y Thelanorte, que operan bajo la modalidad de “home center”. Actualmente Grupo Saint Gobain tiene más de 3,500 tiendas en ese país.

El tercer secto productivo de este grupo son los materiales de alta tecnología, que en el 2004 aportaron el 15% de la facturación total. A este grupo pertenecen los abrasivos como: discos diamantados, lijas y piedras.

Saint Gobain tiene plantas de fabricación de discos en todos los continentes y de abrasivos en general, hay varias plantas diseminadas por el mundo, como 12 en Estados Unidos y 8 en Brasil.

Precisamente, en la planta de Caieras, es donde se fabrican los discos Carborundum, marca que fue adquirida por Saint Gobain en 1996 y que llegó a Costa Rica en el 2001.