fbpx
Proveedores

Caso Ferreterías El Mar

Con gran extrañeza leímos en uno de los diarios más importantes a nivel nacional, lo sucedido en Ferreterías El Mar, en su sucursal de San Pedro de Montes de Oca, en Costa Rica, cuando no se le permitió el ingreso a un cliente, por supuestas razones discriminatorias raciales.
Decimos con extrañeza porque conocemos los linimientos profesionales que envuelven al Grupo Cofersa y sabemos por lo expuesto por su presidente Rodrigo Romero, en la nota del matutino, que todo se debió a un error y que inmediatamente, como lo suelen hacer los caballeros, ofreció las disculpas del caso.
Estamos claros y sabemos que este es el pensar de esta empresa, que jamás, por ninguna razón, se le debe negar la entrada a un cliente por su color, procedencia o condición social.
Es claro que una de las estrategias de la competencia inmediata de cualquier negocio y en este caso el ferretero, sea la de visitar como incógnito los puestos de venta para comparar servicio y precios, sobre todo en tiempos en que los consumidores tienen en menos de un kilómetro a la redonda, hasta 10 opciones para escoger.
Y con estas cosas, debemos aprender a lidiar quienes estamos en un negocio en el que todos los días hay que luchar por no dar ventajas.
Lo que no es válido es que los competidores se valgan de artimañas deshonestas para sacar provecho, como falsificaciones o engaños al cliente final. Esto nunca lo apoyaremos.
Sabemos que el Grupo Cofersa, por su trayectoria profesional en el mercado, tendrá explicaciones de sobra y soluciones para solventar con éxito este obstáculo, así que los alentamos a seguir adelante.