fbpx

Cemex aumenta hasta 12% precio de cemento

Monterrey, México.-   Desde el lunes Cemex aumentó en México entre 10 y 12 por ciento el precio de su bulto de cemento gris de 50 kilogramos, y a partir del 1 de enero lo hará en ese mismo rango para la tonelada de cemento a granel y el metro cúbico de concreto.

La cementera informó a sus distribuidores que en el caso de la tonelada de cemento en sacos el alza fue de 217 pesos más IVA, para el cemento a granel será de 250 pesos y para el concreto de unos 160 pesos, en ambos también más IVA.

EL NORTE publicó a principios de diciembre, que Cemex notificó en noviembre a sus clientes constructores de dos alzas para el 2016 (uno en enero y el otro en julio), aunque sin especificar el monto, pero el ajuste para el cemento en saco fue adelantado.

En lo que va del 2015, Cemex subió en tres ocasiones el precio del cemento acumulando hasta septiembre un alza del 21 por ciento.

Con el incremento de esta semana al cemento en saco, suman ya cuatro los ajustes en menos de 12 meses, acumulando ahora un alza promedio del 33 por ciento, aunque de acuerdo con analistas, falta que el mercado acepte todo el ajuste.

Jorge Pérez, vocero de Cemex, reiteró que el motivo del nuevo incremento es para seguir resarciendo la inflación de los insumos de la compañía.

“El aumento al precio en saco entró en vigor el pasado 14 de diciembre a nivel nacional y el cemento a granel y el concreto se harán a partir de enero del año entrante”, confirmó Pérez.

Javier Fernández, director general de Grupo Mecasa (distribuidor de materiales para construcción con presencia en el noreste del País), consideró que, a raíz del alza que hizo Cemex, es de esperarse que el resto de las cementeras también suban sus precios.

“Eso lo que va a provocar es que suba el precio del block y otros materiales para construcción”, agregó.

Raúl Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda de Nuevo León, advirtió que el nuevo aumento al cemento y concreto pegará principalmente al costo de construcción de vivienda de interés social, dado que la mayor parte de su edificación está hecha con ambos materiales.

“A la vivienda residencial también le impacta, pero en menor proporción porque esta tiene más acabados.
“Ya dependerá de cada desarrollador si puede absorber todo o una parte de ese nuevo aumento, pero un alza del 10 por ciento, con una inflación estimada para el 2016 del 3 por ciento, es mucho el aumento”.

Fuente: http://despertardeoaxaca.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.