fbpx

Cierran 90 ferreterías por el cobro del 1.5% del ISR

Honduras.- Las autoridades de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras) anunciaron el cierre de 90 ferreterías y dos exportadoras de carne a raíz del cobro del 1.5 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en Honduras.

“Esta medida la consideramos incorrecta, ya que fue más una decisión política que económica, porque los que manejan la Sala de lo Constitucional desafortunadamente no conocen el tema de la economía”, señaló el presidente de la Fedecámaras, Obdulio Hernández.

“Con esta decisión, lo que ocurrirá es que habrá más cierre de empresas, debido a que no soportarán pagar sus gastos y que en ese sentido, al menos 90 ferreterías en este año clausuraron sus operaciones, asimismo, empresas ganaderas importadoras en las que se perdieron unos 200 empleos”, manifestó.

“Los negocios que se dedican a la producción de carne de pollo y huevos habían adelantado que de confirmarse el 1.5 por ciento cerrarían, ya que no podrían mantener su capacidad productiva, situación que también derivará la pérdida de 50 puestos más de trabajo”, acotó.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dejó vigente el pasado 6 de junio, el cobro del 1.5 por ciento del impuesto solidario, sobre las ganancias brutas de las empresas que superen utilidades de 10 millones de lempiras al año.

Fuente: http://www.latribuna.hn/



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.