¿Cómo vender más pintura?
Por lo general, dentro de los negocios ferreteros, el departamento de pinturas es uno de los que más utilidades gerera, pero cómo lograr incrementar aún más las ventas en esta área… Uno de los secretos más importantes, por así decirlo, es el de mantener al personal a cargo bien capacitado sobre cada uno de los productos.
Un departamento de pinturas no puede ser atendido por una única persona. Lo recomendable es capacitar al menos a dos colaboradores, por aquello de los imprevistos como: incapacidades, accidentes, permisos, entre otros.
Otra recomendación es ponerse de acuerdo con sus mayoristas para que le ayuden a promocionar los productos mediante descuentos, promociones, incentivos por compra entre otros. Esto indudablemente, atrae a los compradores al negocio.
Recuerde que la pintura es uno de los productos que los clientes también compran por impulso, es por eso que tener demostraciones con acabados de lo que se puede lograr, le puede ayudar a que los clientes se decidan con más facilidad.
Igualmente, establecer «combos» puede tener buenos resultados, como por ejemplo, vender la pintura en promoción junto con un pliego de lija, una brocha o cinta adhesiva, puede convertirse en un buen atractivo.