fbpx

Entrenamientos gratuitos a ingenieros y electricistas 

Prysmian Group ofrece entrenamientos gratuitos a ingenieros y electricistas 

Costa Rica. Velar por la seguridad y eficiencia de un sistema eléctrico y de telecomunicaciones debe ser un tema prioritario. Por eso, Prysmian Group -líder mundial en la industria de conductores- ofrece cursos gratuitos a electricistas, ingenieros y vendedores especializados con el fin de mejorar sus conocimientos, a un solo click de distancia.

Prysmian Pro es la herramienta digital con cursos disponibles que abarca temas relacionados al sector construcción e infraestructura, nuevas tendencias en telecomunicaciones (fibra óptica y red 5G), soluciones renovables, conductores de baja y media tensión, así como cables de minería, entre otros.

“Actualmente, tenemos 11 cursos disponibles y estamos desarrollando nuevas temáticas del sector de energía y telecomunicaciones para ampliar el portafolio de opciones y con ello enriquecer el desarrollo profesional de nuestros usuarios. Prysmian Pro es la única plataforma gratuita con contenido elaborado por nuestros especialistas, quienes saben de primera mano las necesidades y tendencias del negocio en la región”, comentó Jennifer Rodríguez, líder de investigación y desarrollo para Prysmian Group Centroamérica y el Caribe.

Prysmian Pro ofrece flexibilidad y accesibilidad, ya que los cursos están disponibles 24/7 y en constante actualización con las últimas tendencias, de la mano de los expertos de la compañía Prysmian Group, con más de 100 años de trayectoria a nivel global.

La plataforma está disponible desde enero del presente año y, en abril alcanzó la cifra de más de 3.000 visitantes.

Los encargados de compartir el conocimiento en este portal son ingenieros especializados de la compañía, quienes tienen amplia experiencia en el área de telecomunicaciones, electricidad, electromecánica, industrial y química.

Cómo participar

Para el registro, se ingresa a www.prysmianpro.com y en la opción de Mi Cuenta, se llena el formulario con datos como el correo electrónico, nombre y contraseña. Después de este paso, ya se podrá iniciar sesión y tener acceso inmediato a las charlas.

En caso de ser necesario, el usuario puede solicitar una asesoría personal con uno de los expertos de Prysmian Group para aclarar dudas y ahondar en detalles. Para hacerlo, debe llenar el formulario disponible en la opción Contáctenos, en el sitio web.

Cada taller incluye diversas lecciones y un breve cuestionario para repasar los principales conceptos de cada sesión.

Cero emisiones

Prysmian Group consolida su ambiciosa y robusta estrategia climática y social a nivel global, con la cual pretende lograr, entre otras cosas, cero emisiones en sus operaciones entre el 2035 y 2040, así como el compromiso de mejora de la diversidad, igualdad e inclusión.

Prysmian Pro es parte de esta estrategia al ofrecer una solución digital a los profesionales y vendedores del sector eléctrico, como parte de la nueva modalidad de trabajo que permite aprovechar los recursos y la virtualidad para disminuir el impacto en la huella de carbono. 

El propósito de la firma es acompañar el desarrollo humano de la mano con la tecnología, ante los inminentes cambios tecnológicos.

 

Acerca de Prysmian Group

Prysmian Group es líder mundial en la industria de sistemas de cables de energía y telecomunicaciones. Con casi 140 años de experiencia, ventas de más de €10 mil millones, cerca de 28 mil colaboradores en más de 50 países y 104 plantas, de las cuales una está ubicada en Costa Rica desde hace más de 50 años y cuenta con más de 290 colaboradores. El Grupo está fuertemente posicionado en los mercados de alta tecnología y ofrece la más amplia gama posible de productos, servicios, tecnologías y conocimientos. Opera en los negocios de cables y sistemas subterráneos y submarinos para transmisión y distribución de energía, de cables especiales para aplicaciones en muchas industrias diferentes y de cables de media y baja tensión para los sectores de construcción e infraestructura. Para la industria de las telecomunicaciones, el Grupo fabrica cables y accesorios para transmisión de voz, vídeo y datos, ofreciendo una amplia gama de fibras ópticas, cables ópticos y de cobre y sistemas de conectividad. Prysmian es una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Valores de Italia en el índice FTSE MIB.

 

Más información

www.prysmianpro.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.