fbpx

Construcciones verticales apuestan por materiales innovadores con sello tico

Costa Rica.- Las torres de apartamentos que se han levantado en el Gran Área Metropolitana, GAM, en los últimos cinco años, y en especial en los alrededores de San José Centro, son un claro ejemplo del auge que esta modalidad de construcción ha venido demostrando en el país.

Aunque datos estadísticos sobre este tipo de construcciones apenas se empiezan a escribir en Costa Rica, según el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, CFIA, en el 2013 se gestionaron 50 permisos para la construcción de condominios de este tipo, y entre enero y junio de este año se han tramitado 35. La mayor parte de estas construcciones se han dado y están dando en las provincias de San José y Cartago.

Parte del éxito que las construcciones verticales están presentando en el país, además de sus ubicaciones estratégicas, llamativos diseños y un mayor aprovechamiento del espacio, es el uso de materiales sumamente innovadores y de alta tecnología, los cuales aumentan cada vez más el valor agregado de las edificaciones.

Aislantes de sonido de impacto en entrepisos, aislantes para aires acondicionados, para tuberías, para proteger la estructura de las inclemencias del clima y espumas especiales para cortar el puente acústico, son algunos de los elementos indispensables que ayudan a obtener una adecuada construcción vertical. La protección de pisos, muebles y vidrios, así como tener una buena barrera de calor para alargar la vida de los pisos y alfombras, y un buen respaldo para el sellado de juntas de construcción, también son parte de ese objetivo.

De acuerdo con Pablo Sobrado, ingeniero especialista de Prodex, empresa líder en aislantes térmicos para la construcción, estos productos son creados para generar beneficio al usuario de recintos verticales, desde cortar el ruido de impacto hasta proteger los cielorrasos de la condensación de los ductos de aire acondicionado.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.