El poder de la exhibición
En épocas como las de diciembre es cuando más conviene este tipo de estrategias. SIn embargo, hay que saber aplicarla bien, de manera que la mercadería no estorbe a los clientes e impida que éstos reciban una buena atención.
Quizás usted es de los que esperan las temporadas para empezar a sacarle provecho a las ventas. La época navideña es una de las temporadas en las que más se venden no solo artículos ferreteros sino otros como juguetes y hasta adornos.
Hay que tener mucho cuidado cuando se trata de exhibir de hacerlo bien. Por ejemplo, muchos establecimientos aprovechan cualquier espacio para exhibir un sinnúmero de juguetes y a vecess caen en presentar el negocio como altamente desordenado.
Si lo que desea es dar a conocer que para esta época le llegaron bicicletas de todo tipo, basta con exhibir una de cada estilo como para que los clientes se percaten de estos productos y si lo que quiere es dar a conocer que posee una buena cantidad de mercadería navideña, puede hacerlo destinando un único espacio para ello y no hacerlo a lo largo y ancho del negocio.
La rotulación puede funcionar muy bien para que los clientes se den cuenta de las novedades, así como la ayuda de volantes y folletos.
Igualmente, entrene bien a su fuerza de ventas para que cuando se topen un cliente en busca de juguetes, éstos puedan ofrecerle la amplia variedad con que cuentan.
Y si se trata de aprovechar los espacios vacíos de todo el negocio, procure no perder el orden y sobe todo no perjudicar el libre tránsito de los clientes tanto fuera como dentro del negocio.