Feria de Colonia apuesta más que nunca por la ferretería del futuro
La feria Internacional de la Ferretería se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo de 2010, con un claro objetivo, no sólo ser una plataforma comercial, sino convertirse en un foro de comunicación entre todos los agentes. Así lo informó el sitio www.ferrepress.com. El pasado miércoles 25 de noviembre se celebró en Colonia, Alemania, una rueda de prensa para adelantar las novedades de la próxima edición de la Feria Internacional de Colonia. Al acto acudieron el director ejecutivo de la Koelnmesse, Oliver P. Kuhr, y Wolfgang Kirchoff, presidente del consejo asesor de la feria.
El certamen este año apuesta más que nunca por la ferretería, ocupando un lugar destacado estructurado bajo cinco sectores: herramienta, el más importante con 2.000 empresas, fijaciones, cerrajería y herrajes, saneamiento del hogar y suministro industrial. En total, según los últimos datos de la feria, acudirán 2.700 expositores de 51 países, de éstos un 80% procedentes de la metrópoli del Rin. En el caso de los países europeos, Italia será el que acuda con más expositores con 217, seguido de Gran Bretaña, Francia y España, donde por ahora hay confirmados 45 expositores. El resto se concentrará en China, Taiwán, India y Estados Unidos.
El certamen renueva su oferta con opciones avanzadas de negociación dentro del sector de la herramienta bajo el programa Bussines Matchmaking, que sirve como bolsa de contacto antes de la feria con los expositores a través de Internet. Además, se celebrará el foro del sector ‘Herramientas en vivo y en directo’, que mezclará el entretenimiento y la información en torno a un coloquio-debate. También se podrá ver una muestra de herramientas eléctricas modernas y las últimas tendencias en el Centro de Innovaciones de Sistemas de Fijación.
En palabras de Oliver P. Kuhr, esta próxima edición mostrará «la multifuncionalidad en las herramientas y la optimización de los procesos, además los visitantes podrán probar las herramientas y conocer el escaparate global del sector de ferretería».