Ferreterías de Nicaragua con concepto exitoso
Algunas ferreterías de Nicaragua, como el caso de Sinsa, tienen tiempo de estar en el mercado, y basan su estrategia en el autoservicio, algo que les ha dado grandes resultados. Sinsa está echando la casa por la ventana al celebrar 17 años como tienda especializada en productos ferreteros, eléctricos, cerámicos y de uso doméstico.
Durante lo que resta de agosto y en el mes de septiembre realizarán la promoción Sinsa Regalón, entre otras que tienen planeadas como parte de la celebración.
“Cada semana la Cajita Regalona de Sinsa se abrirá para satisfacer todas las necesidades que tienen nuestros clientes, para que puedan completar cualquier proyecto de construcción, remodelación o decoración que tengan”, dijo Marcela Silva, gerente de mercadeo de Sinsa.
Realizarán seis sorteos en total. “Sabemos que a todos les va a encantar lo que les traemos”, comentó Silva.
Crecimiento
De acuerdo con Silva, Sinsa comenzó en 1990 con un pequeño local en Altamira, con cinco personas trabajando, ahora son más de 500, nueve tiendas; seis en Managua y tres en Matagalpa Chinandega y Estelí.
“Esa es una muestra del crecimiento que hemos tenido y estamos muy contentos de que a los clientes les hayan gustado conceptos como el del autoservicio”, expresó Silva.
La gerente de ventas también informó que están remodelando todas las tiendas de la cadena para poder facilitar el proceso de compra a sus clientes.
La tienda ofrece más de 35 mil productos para proyectos de construcción, remodelación o decoración.
Concepto novedoso
Sinsa introdujo el concepto de autoservicio en sus tiendas, actualmente dos funcionan de esa manera: la que está ubicada de Plaza España hacia el oeste y la de la Radial Santo Domingo.
La cadena cuenta con tiendas de cerámica o de maquinaria industrial, pero la mayoría se están convirtiendo en locales de autoservicio, aunque la de Altamira conservará su especialidad.
También tienen ambientes climatizados para la comodidad de los clientes y piensan extenderse según crezca la demanda del mercado.