fbpx

Firman acuerdo para impactar en calidad de viviendas

Costa Rica.- Techo y Plycem firmaron un acuerdo que pretende impactar directamente en la calidad de las viviendas y proyectos de infraestructura que alcanzan a 6 países de Centroamérica.

Incorporación de soluciones en fibrocemento Plycem aportan una prolongada vida útil y adaptabilidad a diferentes condiciones climáticas.

 La empresa Plycem se sumó al trabajo que TECHO realiza en asentamientos informales concretizando su colaboración en acuerdo firmado en El Salvador.

El convenio contempla mejorar de forma paulatina la calidad y vida útil de las viviendas de  emergencia y otros proyectos comunitarios que se construyen a partir de la incorporación de

materiales de fibrocemento Plycem, como objetivo primordial se busca desarrollar entre ambas partes la coordinación, participación y cooperación técnica-operativa para ofrecer soluciones favorables que satisfagan las necesidades actuales de quienes habitan las viviendas.

Plycem aportara su experiencia técnica de 50 años para beneficiar a los equipos de la organización Techo y a los pobladores de los asentamientos. La empresa transmitirá su know-how que servirá de

base para lograr la mejora progresiva de las viviendas construidas,  planteada en este acuerdo.

“Al contar con materiales de mayor durabilidad y resistencia como el  fibrocemento Plycem, podemos proyectar aumentar el apoyo a más  comunidades y ampliar el alcance a otros proyectos en conjunto con los  pobladores”, relató Andrés Cano, director de TECHO para la región. Este material aportará al programa de construcción, que se desarrolla junto a 120 comunidades que alcanzan a países como Panamá, El  Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala con las que  TECHO trabaja constantemente junto a sus voluntarios, agregó.

Entre las ventajas diferenciadoras que ofrecerá el fibrocemento, se  destaca la fácil instalación y manipulación que brinda ese material, permitiendo al equipo de voluntariado y a las propias familias alcanzar con productos de mayor calidad facilitar la construcción de proyectos dentro de las comunidades. Además mejorará la adaptabilidad de las estructuras a distintos climas, de suma importancia para evitar su deterioro.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.