fbpx
Ferretería y Construcción

Holcim alista nueva planta de cemento

México.- La cementera está próxima a terminar la construcción de su nueva planta de Hermosillo, Sonora, pese a la baja demanda de cemento.

Holcim Apasco mantiene una idea firme: terminar la construcción de su nueva planta de Hermosillo, Sonora, pese a la baja demanda de cemento que hubo en 2009 y que se mantendrá en este 2010.

La cementera de capital Suizo desde finales de 2007 anunció la inversión de 400 millones de dólares para ampliar su penetración de mercado hacia lo zona del noroeste de México, región dominada por Grupo Cementos Chihuahua y Cemex.

La inversión inició bajo la visión de una alta demanda de cemento y concreto derivado de diversos proyectos de infraestructura aeroportuaria, portuaria y carretera que se construiría en esa zona del país, de acuerdo al Plan Nacional de Infraestructura 2007-2012. La crisis económica mundial impidió que muchos de ellos no se materializaran en los plazos establecidos.

«La empresa tiene una visión de largo plazo en el país», afirma Gustavo Gastelum, director de relaciones y comunicación externa de la compañía.

El ejecutivo mediante un comunicado aseguró que este nuevo activo industrial, que sería su séptima planta en suelo mexicano, se encuentra en su última fase de desarrollo. «La fecha de inauguración está prevista para el invierno próximo».

Holcim Apasco cuenta con 6 plantas productoras de cemento en México, ubicadas en puntos estratégicos para atender la demanda nacional: Acapulco, Guerrero; Apaxco, estado de México; Macuspana, Tabasco; Orizaba, Veracruz; Ramos Arizpe, Coahuila y Tecomán, Colima.

Para la producción de agregados (grava y arena), la cementera cuenta con fábricas en Apaxco y Texcoco, estado de México; Macuspana, Tabasco; Silao, Guanajuato y Los Cedros, Jalisco. Aunado a lo anterior, la empresa tiene más de 100 plantas de concreto premezclado y 900 ollas revolvedoras en el territorio nacional.

La nueva planta de Hermosillo contará con una capacidad instalada de 1.6 millones de toneladas al año y se caracterizará por la optimización del uso de energía eléctrica y térmica y el mínimo consumo de agua.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx