Home Depot comprará a HD Supply por $8000 millones

HD Supply permitirá complementar la actividad de servicio posventa de Home Depot «con una sólida oferta de productos y capacidades de servicio.

«Una subsidiaria de Home Depot lanzará una oferta pública de adquisición para comprar todas las acciones ordinarias en circulación de HD Supply por 56 dólares la acción (…), un valor total de unos 8.000 millones de dólares», dijo un comunicado la junta directiva de Home Depot.

La operación debería finalizar durante el cuarto trimestre del año fiscal de la firma, que se cierra el 31 de enero del 2021.

La adquisición permitirá «acelerar el crecimiento de las ventas al brindar un mejor servicio a los clientes nuevos y existentes en un mercado altamente fragmentado de 55.000 millones de dólares», dijo Craig Menear, CEO de Home Depot, en el comunicado.

Agregó que HD Supply permitirá complementar la actividad de servicio posventa de Home Depot «con una sólida oferta de productos y capacidades de servicio de valor agregado, una fuerza de ventas experimentada (…) así como una amplia red de distribución específica para Estados Unidos y Canadá».

FUENTE: AFP



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.