fbpx
Ferretería y Construcción

Homecenter de Sodimac abrirá en noviembre

Colombia.- La fecha exacta aún no se ha establecido, pero entre la última semana de octubre y la primera de noviembre la cadena de almacenes Homecenter Sodimac y Constructor, abrirán su primera sede en tierra santandereana.

El almacén tendrá 26 mil 540 metros cuadrados, que incluyen zona de ventas, oficinas, la bodega de Constructor y 400 parqueaderos. Además, junto a la tienda diseñarán un parque con plazoleta de comidas de libre acceso para todo el público.

El Homecenter de Bucaramanga es el primero en el país y el segundo entre los de la cadena de almacenes, que fue construido con las normas Leed (Liderazgo en energía y diseño ambiental, por sus siglas en inglés), que regula la utilización de energías alternativas en construcción de edificios.

Por eso el edificio tiene tecnologías para la reutilización de aguas lluvias, reducción de emisiones de carbono y ahorro de energía.

Según el gerente general de Homecenter Sodimac, Carlos Enrique Moreno, durante la construcción del almacén se emplearon 350 personas y con la llegada del almacén se crearán más de 205 puestos de trabajo directos y 100 indirectos. Señaló que el 95% de estos puestos se generarán en la región.

Además, la compañía calcula que durante su primer año de funcionamiento el almacén aportará a la ciudad aproximadamente $660 millones por impuestos de industria y comercio, $365 millones por concepto de impuesto predial y $1.200 millones por pago de servicios públicos.

El gerente general de Homecenter indicó que desde hace varios años tenían la intención de entrar al mercado santandereano, sin embargo, tardaron siete años en conseguir un lote para construir.

PREOCUPACIÓN EN LA COMPETENCIA

Ante la preocupación de las ferreterías y comercializadoras de productos de construcción por la llegada del gigante chileno, el gerente general de Homecenter Sodimac recomendó tranquilidad.

“Lo que ha pasado en otras ciudades donde hemos llegado es que el mercado se ha especializado”, señaló Carlos Enrique Moreno. Explicó que lo que ha sucedido en otras ciudades es que alrededor de los almacenes de la cadena se ubican ferreterías que se especializan en vender productos que no se consiguen en Homecenter: “Nosotros no lo vendemos todo”, indicó.

En la tarde de ayer cerca de 70 proveedores de materiales de construcción y decoración se encontraron en el Club del Comercio para mostrar su oferta a la multinacional.

Las condiciones para que estas empresas puedan convertirse en proveedoras de Homecenter son: que estén constituidas legalmente, que tengan código de barras y que ofrezcan productos innovadores que vayan de acuerdo con la oferta de la compañía.

Fuente: http://www.vanguardia.com