fbpx
NoticiasÚltimas Noticias

Motores calentaron en México

México.- En una visita de TYT, La Revista Ferretera, fue testigo del auge que ha tomado el sector automotriz con la tendencia hacia nuevos productos que facilitan la labor de los mecánicos, y la facilidad de los distribuidores para comercializarlos.La feria PAACE Automechanika, de México, recibió cera de 5 mil visitantes, en busca de la oportunidad de nuevos negocios, así como observar las nuevas tendencias en la industria de motor.
Entre los productos que más destacaron, se mantuvieron con una tendencia tecnológica muy fuerte, llenos de mejoras y nuevas adaptaciones a los que existen en la actualidad.
Por ejemplo, un dispositivo que se conecta al dash de cualquier vehículo y que emite una alarma cuando detecta que el conductor se queda dormido, o bien, la fabricación profesional de radiadores, a precios muy por debajo de lo que actualmente existe en los mercados.
Sin embargo, los distribuidores de refacciones mexicanos manifestaron su desaprobación por la presencia de aproximadamente 200 compañías de autopartes chinas en Expo PAACE Automechanika México 2011.

El evento fue organizado por Messe Frankfurt y se presentaron 500 expositores provenientes de 20 países.
De éstos, entre 30 y 40% de piso de exposición lo ocupó el país asiático, dijo Jesús Calderón Bello, presidente de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (Aridra).
Su preocupación dijo, es que no existe una certificación que asegure que las empresas chinas presentes sean distribuidoras de autopartes originales.
Calderón Bello reportó en julio de 2010, que el problema de la piratería de autopartes como motores, sistemas eléctricos y faros representaba 10% del subsector en México y que la mayor parte provenía de China.
En agosto de 2010, Agustín Ríos, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), estimó que el mercado negro de partes piratas en México es de 500 millones de dólares (mdd).
Jesús Calderón destacó que para 2011 se carece de cifras específicas, pero que Aridra realiza una investigación parar dar a conocer resultados en unos meses.
Juan de Dios Barba, presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, subrayó que el país debe abrirse al mundo, pero en una competencia leal y equitativa.
«Tenemos la capacidad para competir con cualquier lugar, lo que necesitamos es una actitud más decidida de las autoridades para que combatamos la piratería y el contrabando», indicó.
Fuente: http://www.cnnexpansion.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.