fbpx

¿Por qué cambió Makita en el mercado?

IMG_2721
Manuel Ujueta, es el nuevo Gerente Comercial Makita Distributions Costa Rica, y anuncia que como primer estrategia la empresa estaría certificando 10 talleres autorizados en todo el país para aumentar su esquema de servicio al cliente.

Costa Rica.- Hay matrimonios que duran para siempre, pero hay otros que después del arranque pasa un buen tiempo y se rompen. Esta última historia podríamos decir que se parece mucho a la de Makita y Abonos Agro, que cuando se creía que era una relación casi irrompible, el puente se cayó, y desde noviembre, la marca de herramientas eléctricas opera como Makita Costa Rica.

Manuel Ujueta, es el nuevo Gerente Comercial Makita Distributions Costa Rica, quien afirma que en el sector se ha dado mucho comentario y algunos resentimientos, “pero las cosas hay que verlas desde una perspectiva diferente”, dice Ujueta.

En ese sentido, comenta que el antiguo distribuidor tuvo la representación y distribución por 30 años, “pero se dieron algunos cambios que no iban con los estándares de calidad y servicio de Makita, por lo que la empresa toma la decisión de venirse para Costa Rica y operar directamente”.

Ujueta dice que Makita está en el país porque quiere cumplir los estándares que tiene a nivel mundial.

“Makita quiere reforzar aún más su servicio de post-venta que es una área en la que ha detectado deficiencias, sobre todo en la parte de repuestos, lo que hacía que las reparaciones y las garantías no se aplicaran como requieren los estándares”, agrega Ujueta.

Así las cosas, dice ujueta, la empresa requiere trabajar con más agilidad en estos rubros, y con un sólo taller de servicio no lo estaba logrando, por eso desea intensificar la apertura de talleres de servicio en el país.

“Makita entiende que tiene una oportunidad fuerte en el país, por eso su primer estrategia será autorizar como mínimo 10 talleres en todo el territorio. Los técnicos internacioles de la compañía serán los encargados de certificar a los talleres”.

Manifiesta que estos puntos especializados serán ubicados estratégicamente para facilidad de los clientes. “Todos los talleres autorizados cumplen con toda la calidad que la empresa exige”, sostiene Manuel.

Tampoco se descarta del todo la idea de que en algún momento se pueda retomar la idea de arrancar también una estrategia con un nuevo distribuidor.

 

Asesoría técnica

 

¿Y qué pasa con los ferreteros que en este momento poseen Makita en sus mostradores? Ujueta dice que van a salir beneficiados con todo lo que la compañía espera implementar, y cita todo un plan de capacitación y una campaña de fortalecimiento e imagen de marca.

Otra de las estrategias que cita Ujueta y que arrancan con esta nueva fase de la empresa, es especializar a toda la fuerza de venta para convertirlos en asesores técnicos.

“Creemos que de aquí a un año vamos a tener técnicos certificados y que sean ellos mismos quienes les brinden toda la asesoría a los ferreteros”, cuenta Manuel.

Igualmente dice que una vez completada estas nuevas fases, también vendrán con la parte de accesorios y el área de combustión, que son dos áreas que no se han explotado en este mercado.



7 comentarios en «¿Por qué cambió Makita en el mercado?»

  • el 3 diciembre, 2013 a las 4:13 am
    Enlace permanente

    Muy buenas noticias, Manuel Ujueta es una persona con muchos años de experiencia y un desarrollo profesional envidiable. Una persona llena de valores y la capacidad de pensamiento necesaria para hacer crecer estas operaciones. Felicidades

  • el 3 diciembre, 2013 a las 5:43 pm
    Enlace permanente

    Dónde están ubicados ahora y a cuáles talleres podría acudir. Tengo una herramienta Makita que necesita reparación y hace tiempo que esperaba esta noticia.
    Tienen un teléfono o correo para contactarlos? Gracias.

  • el 13 diciembre, 2013 a las 9:25 pm
    Enlace permanente

    con una marca de renombre mundial es un deber de la fabrica responder a los millones de usuarios proporcionandoles las facilidades de obtener todo lo conserniente a dicha marca, modelos nuevos tecnologia y principalmente un amplio stop de repuestos y de logica a un precio sin intermediarios
    gracias

  • el 25 abril, 2015 a las 2:52 am
    Enlace permanente

    tengo varias caladoras de banco makita sjd400 y estan varadas por repuestos —donde los consigo ????????

  • el 20 octubre, 2015 a las 6:52 pm
    Enlace permanente

    Sr: Ujueta me alegra poder encontrar un medio de poder comunicarme con la gran familia Makita. Tengo dos caladoras de mesa con las cuales realizo mi trabajo y deseo poder llevarlas a revición y nada mejor que un taller de la marca. Tambien me es imposible encontrar las sierritas que uso quien en la zona de San Carlos las distribuye si mi me pudieran ayudar con informacion les agradezco.

  • el 6 abril, 2018 a las 3:48 am
    Enlace permanente

    Hola buenas tengo una tronzadora Makita y necesito reparar donde la puedo llevar o comprar el repuesto

  • el 10 abril, 2018 a las 4:45 pm
    Enlace permanente

    Estimado Melvin, la empresa que da este servicio es Tool Solutions, y se encuentran ubicados sobre la parte trasera de la empresa Capris. Igualmente, cualquier ferretería que comercialice con Makita, conoce de las tiendas que ofrecen servicio de reparación y repuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.