Torre El Pedregal, la más alta de Centroamérica
El Salvador.- La construcción de la obra duró 30 meses y empleó a 1,500 personas de forma directa.
El presidente de la República, Mauricio Funes, y el presidente de Grupo Roble, Ricardo Poma, inauguraron la torre más alta de Centroamérica: Torre El Pedregal.
“Sin duda (Torre El Pedregal) generará una gran actividad comercial y de servicios en esta zona privilegiada… y demandará nuevas y mayores inversiones”, indicó el mandatario.
Y es que este edificio de apartamentos, inversión del Grupo Roble y diseñado por la firma mexicana Legorreta Legorreta, forma parte de un complejo de usos múltiples que incluye al centro comercial Multiplaza y, en un futuro, a tres torres de oficinas, una zona residencial con dos torres de apartamentos y un hotel cinco estrellas.
Poma, por su parte, indicó que están comprometidos con el desarrollo del país.
“Al apreciar el resultado de nuestro esfuerzo, nos sentimos muy orgullosos de lo logrado”, dijo.
El empresario aprovechó para agradecer a las personas que hicieron posible la construcción de El Pedregal, desde los directivos de Grupo Roble y su hijo Alberto, hasta los ingenieros, arquitectos y demás trabajadores.
Durante su proceso de construcción, la torre generó 500 empleos directos.
La Torre El Pedregal cuenta con 25 niveles,110 metros de altura, 87 apartamentos y dos penthouses, siendo la más alta de Centroamérica, excluyendo a Panamá.
Posee áreas comunes, que totalizan 3,550 metros cuadrados, que incluyen piscina, gimnasio, salón de juegos, business center y terraza; así como tecnología de punta como el “biotracking” para acceso y funcionamiento de elevadores por medio de huellas digitales. Además de un circuito cerrado de seguridad y un diseño antisísmico.
País necesita democracia
El presidente de Grupo Roble aprovechó su intervención para subrayar que el país necesita democracia. Afirmó que el potencial del mismo podría no concretarse por amenazas a la democracia.
“Uno de los factores que más inciden en el nivel de incertidumbre es la creencia de algunos políticos que aún promueven los modelos de gobierno de Cuba y Venezuela, cuando es claro para la mayoría de las personas en el mundo que estas son utopías regresivas que lo único que logran es empobrecer cada vez más a sus ciudadanos”, afirmó el empresario.
Fuente: http://www.elmundo.com.sv