fbpx
Proveedores

TRIPP LITE: Centroamérica está desprotegida

Tripp Lite, fabricante mundial de sistemas de protección de energía, informó sobre la importancia que Centroamérica tendrá dentro de la estrategia anual de crecimiento de la compañía en Latinoamérica durante el 2006.

Sam Atassi, Vicepresidente General de Ventas de Tripp Lite para América Latina, señaló que las deficiencias actuales en la plataforma de suministro de energía en los países del área, aunado un crecimiento escalonado en el consumo eléctrico regional, incrementará la frecuencia de apagones y de fluctuaciones de voltaje, lo cual convierte al tema de la protección eléctrica en un factor de atención prioritaria para empresas y organizaciones en el istmo.

“Existe en este momento, un alto nivel de desprotección en el parque de cómputo instalado en Centroamérica. Sólo uno de cada cinco equipos cuenta con adecuada protección”, comentó Atassi.

“Esto nos deja una base instalada del 75% sin protección, porcentaje que,  además, ha venido escalando año tras año”, agregó.

A lo anterior se suma el hecho de que una gran mayoría de las empresas protegidas poseen equipos obsoletos o a los cuales no se les ha dado ningún tipo de mantenimiento a lo largo del tiempo.

“Si tomamos en cuenta que el ciclo de vida de un UPS  ronda los 4 o 5 años, y que en muchas de las empresas que creen contar con una protección efectiva, en realidad no la tienen, al final tenemos que sólo uno de cada diez usuarios finales en la región, se encuentra adecuadamente protegido”, añadió el vocero.

Por lo anterior, según Tripp Lite, la región ofrece gran potencial para duplicar o triplicar sus ventas a partir de una base de tecnología ya instalada, sin tomar en cuenta los nuevos servidores que se vendan.

Para aprovechar esta oportunidad, Tripp Lite mantendrá estrecha relación y colaboración con sus clientes, con el canal y fuerza de ventas a fin de mantener una retroalimentación continua para conocer de cerca sus condiciones y necesidades e identificar las soluciones que mejor respondan a ellas, aprovechando su completa oferta de productos para todos los segmentos y su especialización en la fabricación y comercialización de sistemas UPS.

Otro de los aspectos que se espera favorezca el crecimiento de sus ventas durante el 2006 es el servicio de asesoramiento gratuito especializado que Tripp Lite ha venido brindando a sus clientes, a través de los técnicos debidamente entrenados de sus Critical Application Partners (CAPs) en el área. Con este asesoramiento se procura brindar a los usuarios las mejores soluciones “a la medida”, garantizándoles protección efectiva y al mismo tiempo maximización de sus recursos.