fbpx

Una marca de confianza Best Value

El mercado ferretero desde hace más de 12 años cuenta con Best Value, una marca que ofrece diversidad de herramientas y el respaldo de Importaciones Vega.


¡Calidad de por vida! Esta es la carta de presentación que Best Value promueve desde que está en el mercado ferretero en Costa Rica.

Según Rafael Vargas, Gerente General de Importaciones Vega, distribuidores exclusivos de esta marca, indica que “siempre hemos buscado que nuestra diferenciación sea más que precio, pues Best Value cuenta con más de 2500 códigos diferentes, todos con garantía de por vida, con un empaque homogéneo, con descripciones en inglés y español, con códigos de barra”.

Apunta que con esta marca no existen productos genéricos, con una etiqueta pegada, pues se trata de productos diseñados especialmente para esta marca.

La garantía que damos es inigualable porque le llevamos 10 años a la competencia de dar este tipo de ventaja. Hemos instruido al ferretero en el sentido de que si llega algún producto para ser devuelto por el cliente, para que se lo cambie inmediatamente, independientemente que haya sido o no comprado en esa ferretería”, indica Vargas.

Vargas dice que la cobertura de mercado que en este momento poseen, les permite atender con eficiencia todas las solicitudes y pedidos de los clientes. “Tenemos 15 vendedores que atienden todo el país y 4 distribuidores en diferentes segmentos, como el caso del Colono a nivel de mayoreo, lo que permite que ellos distribuyan los productos en sus más de 40 tiendas”.

Para Vargas, el apoyo que pueda recibir el ferretero, una vez que adquiere la línea Best Value, se vuelve vital, “por lo que ya hemos colocado más de 50 mil exhibidores de la marca. Prácticamente, le decimos sí a todo lo que el cliente nos pida, que sea invertir en la marca, en el punto de venta. Hoy, ya contamos con más de 850 ferreterías en el país que poseen Best Value, lo que equivale a más o menos el 90% del mercado”.

Otra de las ventajas que Vargas señala como de alto valor, es que Best Value le otorga al ferretero el aumento de la utilidad, pues su margen es alto, “además son productos que tienen cero gasto en cuanto a producto dañado, cero gastos en exhibición, y la ventaja de poder comprar 2500 códigos diferentes a un solo proveedor, además de conformar una línea que ayuda 100% al autoservicio, sobre todo por su empaque blister”.

Sobre la competencia que existe en el mercado con marcas y productos similares, Vargas con firmeza dice que la diferencia está en que “nosotros hoy estamos, vamos a seguir estando, y ya tenemos 12 años de estar en el mercado y cada día innovamos. Las otras marcas vienen detrás de nosotros copiando lo que hacemos, lo que para nosotros es bueno porque significa que estamos adelante”.

Best Value comprende líneas como bombillos ahorradores, jardinería, herramientas manuales, seguridad, accesorios de pintura, cerrajería, todo lo del ferretería, equipo de medición, equipo de mecánica, todo en 23 categorías de producto.

tyt 146/ agosto 2008