25 herramientas esenciales para electricistas

Cuáles son las 25 herramientas esenciales que todo electricista debe tener.

  1. Alicates

Los alicates, a menudo denominados alicates de corte o alicates para linieros, son un elemento básico en cualquier lista de herramientas eléctricas. Se utilizan principalmente para cortar cables o sujetar, retorcer, doblar o enderezar cables. Cualquier electricista preparado almacena una variedad de alicates en su caja de herramientas o camión, incluidos alicates de punta fina, alicates de corte lateral y alicates para escariar para apretar contratuercas, accesorios y tapas.

  1. Destornilladores

Los electricistas utilizan una variedad de destornilladores, otra necesidad de la caja de herramientas, para aflojar y sujetar varias piezas de hardware. Muchos profesionales ahora llevan destornilladores versátiles y adaptables con puntas intercambiables, por lo que nunca se quedan atascados sin la herramienta de mantenimiento eléctrica adecuada.

  1. Softwares para contratistas eléctricos

Los días de cargar con un portapapeles y sobrecargar a los propietarios con presupuestos y facturas arrugadas y garabateadas han terminado. Con una solución integral de software de servicios residenciales y comerciales basada en la nube, los electricistas llegan armados con las herramientas digitales adecuadas para hacer que el servicio al cliente, las estimaciones, las ventas y la facturación sean simples y fáciles.

  1. Cinta métrica

Al trabajar con cableado, es fundamental conocer las medidas exactas al cortar y pelar. Una simple cinta métrica retráctil funciona, pero los modelos disponibles con puntas magnéticas, cerraduras de varios pasos y otras características facilitan este proceso.

  1. Cinta aislante

Hecho de plástico, vinilo o tela de fibra de vidrio, este material adhesivo es sensible a la presión y esencial para aislar cables u otros materiales que conducen la electricidad. La cinta aislante evita que la corriente eléctrica pase accidentalmente a otros cables y la posible electrocución al tocar cables con corriente.

herramientas para electricistas
herramientas para electricistas
  1. Bridas para cables

También conocidos como bridas, estos sujetadores económicos son excelentes para unir cables o alambres eléctricos. Mantenga su espacio eléctrico limpio y organizado con bridas.

  1. Taladro eléctrico

Los electricistas instalan regularmente nuevos accesorios de iluminación o necesitan desmontar el hardware instalado para acceder al cableado y otros componentes eléctricos. Un taladro eléctrico de mano con varias brocas ayuda a acelerar estas tareas y permite a los profesionales colocar brocas especiales (como la broca de escariado, ver más abajo) para fines específicos de la industria.

  1. Nivel

Al instalar artefactos de iluminación, es fundamental encontrar puntos precisos para su colocación. Una lista de herramientas eléctricas no está completa sin un nivel estándar, ya que ayuda a los electricistas a garantizar que los accesorios, tornillos y otras instalaciones se coloquen exactamente donde deben estar.

  1. Orejetas de alambre / cable

De manera similar a las características que se utilizan en los cables de puente y las baterías de los automóviles, los terminales de cables y alambres conectan los cables a los electrodomésticos, cables y otros dispositivos que necesitan energía.

  1. Conector coaxial

Los conectores coaxiales unen los cables a los dispositivos y, al mismo tiempo, protegen el cable de la trituración. Existen varios conectores y tener una variedad a mano asegura que siempre satisfaga las necesidades de sus clientes.

  1. Pelacables

Los electricistas profesionales regularmente pelan el revestimiento de plástico de los cables para exponer el cobre y hacer conexiones personalizadas con otros cables o componentes. Esta herramienta de mantenimiento eléctrico esencial viene en una variedad de modelos y tipos.

  1. Cinta de pescado

La cinta de pescado es una de las muchas herramientas de electricista más populares. Se utiliza para tender cableado entre cajas de distribución (u otros componentes eléctricos) a través de conductos. La cinta aislante está alojada en una bobina retráctil y se puede alimentar a través de la tubería de conducto instalada. Una vez que el extremo de la cinta de pescado aparece en el lado opuesto, el cableado se puede enganchar a la cinta y la cinta se puede retraer, tirando del cable a lo largo del conducto.

  1. Cañas de pescar

Las cañas de pescar son herramientas esenciales para los electricistas al instalar cables a través de paredes, debajo de alfombras o sobre techos. Las varillas son típicamente de fibra de vidrio e incluyen ganchos en el extremo para facilitar las maniobras.

  1. Bloque de terminales

Estos dispositivos modulares y aislados ayudan a los electricistas a agrupar varios cables. Se utilizan para conectar el cableado a tierra o conectar interruptores y enchufes eléctricos a la red.

  1. Probador de voltaje

Para realizar trabajos eléctricos de manera segura, la energía eléctrica debe cortarse en secciones clave de la propiedad (generalmente a través del disyuntor). Un probador de voltaje de mano permite a los electricistas probar las tomas de corriente para saber cuándo es seguro trabajar en ellas. Los electricistas también usan esta herramienta para confirmar que se ha restablecido la energía.

  1. Broca de escariado

Instalar nuevos conductos (o reemplazar los viejos) significa conectar diferentes segmentos de tubería para crear una ruta de cableado entre los componentes eléctricos. Una broca de escariado se conecta a un taladro eléctrico y ensancha la abertura en un extremo de la tubería, lo que le permite conectarse a otro segmento de tubería y completar un conducto seguro.

  1. Conduit Bender

Al determinar una ruta de cableado, los electricistas a menudo colocan el cableado a lo largo de la esquina de la pared o en otras áreas en su mayoría ocultas. Los dobladores de conductos son herramientas de electricista que se utilizan para curvar las tuberías de los conductos para adaptarse a estas rutas y garantizar que los conductos no sean intrusivos y estén colocados de manera eficiente en el hogar del cliente.

  1. Conector de empalme

Estos clips de plástico ayudan a los electricistas a realizar conexiones rápidas con varios cables. Se pueden utilizar con varios cables, incluidos cables de dispositivos, cables telefónicos y cables eléctricos.

  1. Linternas

Para un electricista, trabajar en la oscuridad es un peligro potencial del trabajo. Mantenga las herramientas esenciales de electricista, como linternas y otras luces de trabajo diversas, a mano y al alcance.

  1. Guantes aislados

La electrocución representa un peligro real para los electricistas, por lo que deben tomar precauciones. El uso de guantes aislantes proporciona otra capa de protección, así que inclúyalos como una de sus herramientas de mantenimiento eléctrico. Los guantes aislados vienen en varios estilos para un ajuste y comodidad, así que elija el tipo que mejor se adapte a sus necesidades.

  1. Camisa de trabajo ignífuga

Los electricistas capacitados y capacitados aprenden a tomar precauciones contra arcos eléctricos peligrosos, electrocuciones e incendios. Parte de esta capacitación incluye asegurarse de que usen camisas de trabajo hechas con material resistente al fuego para evitar quemaduras graves.

  1. Gafas de seguridad

Los electricistas deben protegerse los ojos al examinar de cerca el cableado eléctrico o al operar herramientas eléctricas. Tanto los aprendices como los veteranos necesitan un par de anteojos de seguridad a mano en cada lugar de trabajo, como parte de sus herramientas esenciales de electricista.

  1. Varilla / gancho de rescate

Las varillas (o ganchos) de rescate se utilizan para retirar objetos grandes o personas inconscientes que han sido electrocutadas de un área peligrosa. Debido a que todavía puede haber una corriente eléctrica peligrosa, los socorristas de emergencia deben usar la varilla de rescate para alejar a la víctima de la fuente eléctrica sin electrocutarse.

  1. Analizadores de circuitos

Los analizadores de circuitos, una herramienta eléctrica de mano digital, proporciona información prácticamente instantánea sobre el circuito conectado a una toma de corriente individual. En segundos, estas herramientas de mantenimiento eléctrico miden voltaje, polaridad, voltaje de línea, inversiones y más.

  1. Buscadores de circuitos

A los electricistas a menudo les resulta difícil saber qué tomacorrientes están conectados a qué circuitos en una casa. Los electricistas modernos utilizan buscadores de circuitos con dos componentes principales incorporados en el dispositivo: un transmisor digital de mano y un pequeño receptor que se conecta a los enchufes de la casa. Cuando un electricista sostiene el transmisor en los circuitos del interruptor, el dispositivo envía una señal al receptor para indicar a qué circuito pertenece el tomacorriente.

Fuente https://www.servicetitan.com

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.