Ferreterías recuperan sus ventas en El Salvador
Debido a que en la nueva realidad comercial los consumidores pasan más tiempo en casa y se han dedicado a realizar reparaciones y adecuaciones en sus residencias, las ventas al detalle de materiales de construcción y herramientas de trabajo, se recuperan rápido.
El brote de covid19 provocó cambios en las formas de comportarse de las consumidores, siendo las restricciones a la circulación de las personas y la obligatoriedad de quedarse en casa, los factores que modificaron la conducta de la población.
Al inicio de la pandemia, las ventas de materiales de construcción al por mayor y menor se desplomaron, sin embargo, en la actualidad se reporta que el comercio al detalle es el que se recupera con mayor agilidad.
Jorge Scull, gerente comercial de Holcim El Salvador, explicó a Elmundo.sv que «… en el sector de la construcción se viven dos realidades: mientras la recuperación de la industria (ventas al por mayor) se anticipa lenta, la del detalle (en las ferreterías) se estabiliza más rápido.»
Según José Antonio Velásquez, director ejecutivo de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), «… uno de los grandes detonantes de la recuperación de las ventas de las ferreterías fue el teletrabajo. ‘Mucha gente fue forzosamente llevada a trabajar a sus casas y se da cuenta que los espacios que tenían debían ser readecuados o ampliados’.”
En El Salvador las marcas de ferreterías que concentran la mayor cantidad de puntos de venta son: ConstruFreund, Galvanissa, Lemus y Almacenes Vidri.
Fuente: www.centralamericadata.com